Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
11 / 13
#81

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Pues akí otro que SI se larga del R4 Monetario. !!!

Ni el fondo más seguro es ya lo suficientemente seguro para mi. Todavía recuerdo cómo me libré por un pelo de la quiebra total del famoso fondo superseguro según ellos, EUROCASH de R4 y espero que mañana esté mi reembolso en cuenta.

Es una pena como funciona el mundo financiero. A veces da asco todo...lo siento, pero hoy lo veo así.

Simplemente ya no me fío de ese fondo ,prefiero abrir yo los depósitos y por lo menos saber que en teoría tengo 100.000 euros cubiertos. En el fondo no tienes nada

#82

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Pero no dicen q un fondo no quiebra? Q como mucho se liquida y coges el valor liquidativo que quede? O que normalmente son absorvidos por otros fondos?
Joder, ya me has acojonado con tu comentario..., desconfiado que voy ya..., lo que me faltaba por leer...
Bueno , mejor saberlo ....

#83

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

GS Euro Liquid Res Adm Acc IE0031295821

que os parece este para ssustituto?
es rapido igual que el monetario en Días liquidación reembolso: FC+1

#84

Adios R4 Monetario

No es por asustar, jeje...sólo doy mi opinión. Por cierto ya tengo el dinero líquido en mi cuenta, por lo menos no me han bloqueado el reembolso, todo hay que decirlo. :)

Los depósitos que tenga cada cual en el banco a su nombre están en teoría garantizados. Los fondos no, porque si el que maneja el fondo ha invertido más de 100.000 euros en algo y el banco quiebra, ese dinero está perdido, y claro que se va a reflejar en el valor de la participación.
Por ejemplo es curioso que este fondo lleva una semana con el valor de la participación estancado a 11.50 y hoy ha bajado ya a 11.48.

Yo simplemente he perdido la confianza en este fondo, que akí uno tiene ya unas canas y ha visto muchas cosas. En los mundos financioeros siempre el pequeño ahorrador es el último tonto en enterarse y el primero en perder el dinero cuando pasa algo.

#85

Re: Adios R4 Monetario

¿Dónde viste que bajó a 11,48? Y si baja algo hoy, encuentra el último día que bajó antes de hoy.

Los monetarios tienen poco riesgo pero tienen y lo tienen todos. Algunos no se informaron bien y piensan que la liquidez no es un activo y todo absolutamente todo en un fondo son activos con mayor o menor riesgo y no sólo por los depósitos: renta fija a corto plazo; papeles comerciales; letras del Tesoro; préstamos de valores y acuerdos de venta con pacto de recompra (repos), etc...

#86

Re: Adios R4 Monetario

Este es el gráfico de esta semana. Lunes, martes y miercoles.
Normalmente este fondo no tiene ninguna oscilación, siempre va suavemente hacia arriba constantemente, pero esta semana pegó ese bajoncito el martes.

Por suerte parece que se ha recuperado, y seguramente todo es fruto de la noticia, con el pequeño susto sin importancia que puede ser por algunas retiradas o vete tú a saber. Además si yo, un usuario normal he podido sacar el dinero, es que no hay problema.

De cualquier manera, a mi ya no me sirve como digo. Si quiero oscilaciones me voy a un fondo de bolsa, y prefiero abrir los depósitos con la garantía esa teórica de 100.000 euros. El fondo lo tenía solo por una cuestión fiscal, porque con una rentabilidad de risa y encima si hay que asumir cualquier mínimo riesgo, pues no, gracias.

grafico tres dias

grafico tres dias

#87

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Buenas,

Artículo en relación al renta 4 monetario, para mí un fijo indiscutible en mi cartera.

1. La solvencia de Renta 4 Monetario

Todo equipo necesita bajo los palos un portero solvente, que reduzca al máximo la probabilidad de encajar un gol. Del mismo modo que nadie espera del portero que marque goles (aunque ocurre de cuando en cuando), no se pide a los fondos ultradefenisvos una buena rentabilidad, sino un riesgo mínimo de generar pérdidas. Uno de los fondos de inversión más seguros que se ofrecen entre las gestoras españolas es el Renta 4 Monetario. “El objetivo del fondo es rentabilizar la inversión asumiendo un nivel mínimo de riesgo de mercado, al estar invertido su patrimonio de forma preferente en activos de renta fija a corto plazo y depósitos” explican desde la gestora. Actualmente, la cartera del fondo está invertida en su totalidad en depósitos de diferentes entidades financieras españolas. La duración media de la cartera continúa siendo inferior a seis meses. “Las perspectivas siguen siendo positivas pero asumiendo tipos de interés cada vez más bajos, con volatilidad prácticamente nula”, comentan desde Renta 4. El fondo, que gestiona un patrimonio de 450 millones de euros, ha logrado una rentabilidad media anual durante los últimos cinco años del 2,71%.

Igual que Manuel Neuer –del Bayern de Munich– es el portero de moda tras ser finalista para el Balón de Oro, Renta 4 Monetario ha sido distinguido recientemente por The Wall Street Journal como uno de los mejores fondos monetarios del mundo.

Mientras, el Ahorro Corporación Monetario toma como referencia la rentabilidad del índice euríbor 3 meses. “El principal objetivo es mantener el capital invertido y obtener una rentabilidad acorde con los tipos del mercado monetario”, comenta la entidad en el folleto de emisión. Su estrategia de inversión se basa en una exposición en otros fondos especializados en renta fija a corto plazo. El producto tiene cuatro estrellas Morningstar por el buen desempeño que ha tenido durante los últimos cinco años. En este periodo ha tenido un rendimiento medio anual del 1,5%, superando siempre al índice de referencia.

Otro Iker Casillas de los fondos de inversión es Aviva Corto Plazo que mantiene cuatro estrellas Morningstar tras haber obtenido un rentabilidad anualizada del 1,58% durante los últimos cinco años, invirtiendo fundamentalmente en depósitos de entidades financieras españolas y cédulas hipotecarias

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/22/mercados/1427022704_947423.html

#88

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

He estado releyendo el hilo porque me han llamado esta semana de R4 para recomendarme pasar del monetario al pegasus.
Le hecho un vistazo al pegasus y fontesoro, y van cuesta abajo, cuando el monetario, poquito, pero va hacia arriba..
El dinero del monetario antes estaba el bolsa España, pero todavía no creo que sea momento de traspasarlo a el.
¿No les hago caso?¿Reembolso?

Un saludo.

Se habla de...