Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
8 / 13
#57

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Alternativas para traspasar el r4 monetario (que no sean pegasus o nexus) Gracias

#58

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

M&G Optimal Income o Nordea Stable Return pero tienen más volatilidad que el pegasus aunque menos que el nexus.

#59

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

¿Que misión cumplia en tu cartera el R4 Monetario?
¿Ha dejado de cumplir esa misión?

#60

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Una propuesta: Podríamos cambiar el nombre de este hilo para evitar confusiones.

Por lo que estoy leyendo en este hilo, lo que Renta 4 aconseja es traspasar el Monetario a aquellos que busquen una mayor rentabilidad. No está aconsejando deshacerse de este fondo.

La rentabilidad que yo espero del R4 Monetario es 0%. Quiero que su evolución sea una línea recta.

#62

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

El problema con el monetario no será por el tema de que de más o menos rentabilidad.

Si buscas rentabilidad, el Pegasus puede cumplir mejor esa función con bastante poca volatilidad en malas épocas (al menos así se viene comportando hasta ahora) a pesar de que tenga comisiones bastante más altas, su rentabilidad es mayor que la del monetario.

En épocas de bonanza el Pegasus asume algo más de riesgo con más volatilidad para buscar algo más de rentabilidad.
Si observas su evolución, cuando los fondos en general han ganado más, el Pegasus también aumentó su rentabilidad pero con mayor volatilidad.

Por eso el Pegasus puede no ser un buen fondo como monedero, ya que si lo usas para traspasos frecuentes, te puedes encontrar que entre un día y otro el Pegasus ha bajado algo y pierdas dinerito.

En plazos cortos pero no de pocos días, el Pegasus se ha venido comportando muy bien.

El problema con el monetario no será que de una rentabilidad de 0 (para los que lo pretendamos usar como monedero) si no que podría empezar a dar rendimientos negativos, ya que con la RF muy corto plazo va a ser difícil que consigan el 0,51% de rentabilidad que es lo que cobran de gastos de gestión.
Y si la rentabilidad es negativa, las pérdidas estarán aseguradas cada vez que pases el dinero por él.
Aunque claro, la verdad es que serán mínimas en cualquier caso (si lo vas a tener unos días nada más) pero fastidia.

Y me da que cualquier alternativa que se busque adolecerá del mismo problema, por que si no hay rentabilidad no hay de donde sacarla (si el banco central me regala el dinero para qué voy a pagar algo en préstamos cruzados con otros bancos o a los fondos en préstamos a unos días).

Así que por muy lineal que haya sido en el pasado el crecimiento, este año creo que en todos veremos o bien rentabilidades ligeramente negativas o bien mayor volatilidad (por que asuman un poquito más de riesgo).

La única opción para minimizar eso es que el fondo monetario que busquemos tenga muy pocas comisiones.

Pero no me parece que el Renta 4 monetario tenga una comisión demasiado alta (entre sus pares) ¿o sí?

#63

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Buenas, Periferico.
Una comparativa entre algunos de los fondos más conocidos en el foro con el pegasus, ya que estamos dando vueltas al tema con el pegasus; pero tengamos en cuenta que no son de la misma categoría y que ninguno de los cinco tienen nada que ver con el r4 monetario.
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000HLGQ%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04PRL%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04F94%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR06Q1R%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000000F20%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Como bien indica Safillo en la respuesta #59 de este hilo: "¿Que misión cumplia en tu cartera el R4 Monetario? ¿Ha dejado de cumplir esa misión?". Hay que tener claro para qué queremos un fondo determinado por sí mismo y la función que cumple en el conjunto de la cartera, así como los activos que contiene, pues puede no adaptarse su contenido a la función y rendimiento que esperamos de él (si colocamos el nordea-1 sable return en dólares como refugio de la cartera y para colocar plusvalías posiblemente nos demos un susto de muerte si bajan dólar-EEUU-RF a la vez).

Saludos sabiendo que cada grano de arena cuenta en la duna.

#64

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Hombre ese mutuafondo podrá ser comparable al Pegasus en todo caso, pero para nada es como el monetario.
Y sus comisiones son ligeramente mayores que en el monetario.

Lo mismo el Pegasus, el m&g optimal income etc.
Son fondos bastante conservadores que no oscilan mucho si nuestra inversión es con vistas a corto plazo, de un año o incluso varios meses.
Pero sí tienen oscilaciones diarias que nos pueden hacer perder algo en operaciones a unos pocos días, y por tanto no cumplen bien la función de monedero.

Aunque habrá que ver qué pasa con el monetario, por que si se instaura en rentabilidades negativas igual tenemos que acabar con alguno de esos, habrá que valorar en función de la volatilidad que asuman y de la rentabilidad negativa del monetario.

Pero la verdad es que yo espero este año (si es que la RV va mejor y de verdad se empieza a producir el despegue en Europa) que el Pegasus tenga algo más de volatilidad (entre 2 o 2,5%) con mayor rentabilidad que la del año pasado.

Se habla de...