Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
5 / 13
#33

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Desde luego que el Nexus lo tratan como el fondo estrella de la empresa, ya que lleva meses que cada vez que entras te sale recomendando: "Renta 4 Nexus FI: un fondo para ganadores con liquidez diaria"... Lo malo de este asunto es que en función del dinero que traspasen del monetario al pegasus y al nexus, al señor Jiménez le dirán que asuma cada vez menos riesgo en sus fondos para que los que vienen del monetario no se asusten con la volatilidad. A mi tampoco me gusta que hayan mandado esa carta, pero bueno también entiendo que ellos recomienden lo suyo antes que lo de los demás, yo también lo haría.
Dicho esto, el Nexus me parece un buen fondo, y yo lo mantengo (de momento).

#34

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Tienes toda la razón, y aunque Nexus es un gran fondo, desde R4 lo promocionan demasiado, teniendo en cuenta por ejemplo la promoción que hacen de otros fondos suyos con casi mejor histórico como el Wertefinder o incluso otros muchos fondos como Argos, etc... Llegan a acuerdos con gestores para que les asesoren y gestionen fondos y luego los ignoran. Supongo que no les dejan la misma comisión. Conste que yo tengo Nexus y Wertefinder, bastante más en Nexus de hecho por que ha sido últimamente menos volátil.

Saludos

#35

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Ya que mencionas los cheque Amazon de coinc...
¿Cómo funcionan?
el problema creo que es que no puedes comprar mas que determinados productos... ¿cuales?

#36

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

#37

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

En efecto mrwolf, me he colado al hacer el cálculo ya que no he tenido en cuenta cuando finalmente lo sacas del fondo.

Es verdad que todo esto lo hago en base a la ley del interés compuesto, que claro está para una cartera de renta variable a 20 años tiene mucho sentido, pero para fondos monetarios que se utilizan a modo refugio o monedero para pasar a otros fondos tienen poco sentido.

Bueno, en resumen yo tampoco me complicaría, hoy por hoy, o COINC o un fondo monetario con baja comisión creo que es la única opción viable.

#38

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Hay otros fondos con comisiones algo más bajas que el R4 Monetario, pero no han funcionado tan bien en los últimos años/meses.

A&G Tesorería, Gesiuris Fixed Income, Bankinter Dinero 2, Openbank Corto Plazo, Mutuafondo Corto Plazo, Dinercam

Y otros con comisiones algo mayores como Gesconsult Corto Plazo, AC Fondeposito, Aviva Corto Plazo

Personalmente y con la evolución de los últimos meses, no cambio el R4 Monetario por ninguno, y eso que los he tenido todos.

#39

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Bueno, yo por mi parte seguiré con el monetario... de todas maneras hace tiempo que entre que tengo poco dinero y la rentabilidad ni me molesto anotar los movimientos en Morningstar y así me ahorro trabajo :D

#40

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Vamos a ver, a mí personalmente me parece muy bien que envíen este tipo de información que por otra parte ya se comentaba en muchos foros, y a poco que se analice la situación actual,presente y futura... Yo contraté este fondo hace algunos meses cuando empecé a elaborar mi cartera como medio para hacer diferentes operaciones, no como inversión a largo plazo, que es lo que pretendo con mi cartera. Ahora me lo voy a pensar y seguramente la semana que viene lo liquidaré. La cuestión no es si Pegasus o Nexus, es si un fondo se adecua a tu perfil y estructura de la cartera. Si el Nexus va bien para tu perfil y cartera, ¿por qué no? Ha sacado una rentabilidad aceptable el año pasado. Claro si queremos rentabilidades de dos cifras, pues eso, tocará asumir más riesgo.

Se habla de...