Acceder

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

135 respuestas
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
2 suscriptores
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Página
17 / 17
#129

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Que hay que tener en cuenta para intentar encontrar esos "momentos" del mercado? Recomendáis siempre entrar en los fondos poco a poco? Si es así, Creéis que esto beneficia al gestor a la hora de "colocar" la liquidez? Y sale perjudicado por el contrario cuando por noticias "catastrofistas" hay un exodo masivo de "fondistas"? Gracias. Sigo aprendiendo.

#130

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
yo esque fondos le la caixa solo tengo uno el foncaixa españa 150 y es para especular
aguanto en la caixa solo por este fondo y los demas fondos no se que decirte pues no me molesto ni pierdo el tiempo en analizarlos
haber si alguien que los trabaje te asesora pues lo que yo te diga me lo inventaria
saludos

#131

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Gracias por la respuesta.

#132

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola Isivor.
El fondo que mencionas de La Caixa, creo que ni es malo comparado con otros de la misma entidad ni es de los malos que te puedes encontrar por ahí en esa categoría.
Es un producto que creo está ahora en manos de un buen gestor, bien llevado y con un buen historial en los últimos 2 años (los fáciles), con un ter elevado y con alta volatilidad.
PERO...debes tener claro donde estas metido. Ese fondo en una cartera diversificada y ponderando un 10% por poner un ejemplo, pues no me parecería muy mal...Ignoro cual es tu capital total expuesto en fondos, como es tu cartera y cual es tu perfil inversor, pero si tienes metidos 50.000 euros en ese fondo, deberiamos hablar de una cartera muy buena y diversificada por valor de unos 500.000 euros.
Si fuera ese mi único fondo, el lunes a las 8:00 estaría en la puerta de la sucursal que me lo ha encasquetado, para cancelarlo inmediatamente y seguidamente mentarle los antepasados a mi gestor personal.
Es un fondo con riesgo, con peligro y con dolor de barriga. Pero no es malo si va bien acompañado y en su dosis correcta y administrado al inversor adecuado.

#133

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Mejor que este fondo de La Caixa me parece el ING L Patrimonial Aggressive P, con una volatilidad a 3 años de solo el 5.89%. LU0119195450 Disponible en Renta4 a partir de €30.000.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04B77

#134

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Buenas Usillo, gracias por contestar y buen finde!

#135

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola de nuevo Usillo,

Pues al final he entrado en infraestructuras, exposición mínima de 200 eurillos.

he cogido ése: Deutsche Invest I global infrastructures NC LU0329760853
Tiene volatilidad más baja que el MS invf global y creo que ultimamente lo hace mejor.

Me he esperado un par de días a tomar la decisión, me dije a mí mismo : "Espera 1 dia, si sigues pensando en entrar entra; si pasadas 24 horas tienes dudas entonces no hay duda y no entres."

He entrado traspasando del pegasus, mantengo liquidez de 5800 para entrar cuando toque, igual dentro de 1 semana o igual dentro de 2 años, cuando interese, no tengo ninguna prisa.

La cartera creo que está equilibrada, no me asusta ni me disgusta, estoy cómodo. miro en un plis cómo evoluciona, no le veo inconveniente en llevar más fondos si es necesario pero ahora no lo creo necesario, si me tengo que complicar la vida pero obtengo algo a cambio (más rendimiento ó aprendizaje como en este caso) pues vale, pero complicármela porque sí va a ser que no.

Ahora a esperar y cuando toque ir recogiendo beneficios ó comprando si hay correcciones porque estamos en mercado alcista, mientrastanto a continuar estudiando esto y mirandolo tranquilo; en definitiva, a aprender con calma con aprendizaje operativo.

gracias por tu amabilidad y comprensión con nosotros los novatillos preguntones.

saludos !!

#136

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola Isidro
Safillo te ha dado una respuesta magnífica. Me parece que deberías diversificar más, tener 50.000 en un único fondo, si no has diversificado más me parece un poco arriesgado francamente.

Hay magníficos fondos esperándote ahí fuera.

Saludos