Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
37 / 103
#289

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenos días jpgarcía:

No se como tienes configurada tu cartera Bogle, pero teniendo en cuenta que USA "ha subido", Europa ha subido, la renta fija "bogle" ha subido, Japón ha subido y "solo"ha bajado Asia Ex-japon y emergentes, me parece que deberías darle una vuelta a esa cartera.
Mis carteras pseudo bogle:

60-40 => 6%
65-35 => 9%
70-30 => 11,50%

Un saludo.

#290

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Tienes razón en lo que comentas, debería haber especificado un poco ya que la cartera no es estrictamente Bogle. Para empezar la tengo muy ponderada a Europa, solo un 12,5% de la cartera es USA, además tengo un buen pico en el IBEX ya que tengo el fondo de ING que es con el que empecé hace tres años en esto de los fondos. Otra particularidad es que cuando los de Amundi sacaron a Japón de su fondo yo no hice nada, lo he ido dejando, soy muy perro, jeje. Bueno mejor pongo la cartera y así se ve por que no ha ido tan bien como las tuyas:

Amundi Fds Index Eq North America AE-C 12,45
Amundi Fds Index Eq Pac ex Japan AE-C 8,51
Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C 15,5
BGF World Gold E2 EUR 3,9
Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR 22,54
ING Direct FN Ibex 35 FI 10,95
Pictet-Emerging Markets Index P USD 5,55
Pictet-Emerging Markets Index R EUR 3,92
Pictet-Europe Index P EUR 5,22
Pictet-Europe Index R EUR 6,71
Robeco Property Equities D EUR 4,75

Como ves también tengo algo en empresas mineras y en propiedades inmobiliarias.

Aun así creo que, como dice Berstein y otros autores, los índices tienden a compensarse hacia la media, así que no estoy preocupado. Sigo haciendo mis aportaciones mensuales de acuerdo al plan que me marqué en su momento.

Saludos

#291

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Esto ya cuadra mas ;)

Para mi gusto, demasiado emergente, el Ibex ha sido y puede ser una lastre, las mineras tampoco son de mi gusto y falta Japón.
Aprovecha para pasar por el hilo Bogle que Valentín está espléndido.

Un saludo.

#292

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Si, soy asiduo lector aunque no participe :-)

Lo de Japón si que lo tengo pendiente. El resto no me quita el sueño demasiado.

Gracias por los consejos.

#293

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

"¿tu quoque, fili mi ? "
Feliz año Yimbiri.

#294

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Por supuesto ¡¡ Cuando hay que rendirse a las evidencias, uno se rinde.
De todas maneras, como he dejado caer, es una pseudo Bogle con mi Euro Bond of course ;)
¿Qué tal 2015 Safillo?
Por cierto, el volante sigue sin aparecer, y ya me estoy mosqueando, sabes algo?

Un abrazo y feliz año.

#295

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

En lo referente a lo importante (salud) ha sido un año perfecto. en lo referente a inversiones no tanto. No hice bien el primer semestre y gané poco, pero palmé poco en el segundo.
Sigo con mi cartera de gestión activa, reducida y simplificada en nº de fondos y en modo "cagón" esperando oportunidades para invertir a buenos precios. Intento hacer pocos movimientos y ando apoyandome, para la parte mas conservadora en monetarios y retorno absoluto, sin nada de RF.
El volante de usillo, creo que ya no te vale para las nuevas versiones de la Playstation. En premio a tu fidelidad al "bicho", te merecerias un dron de esos que ahora estan de moda.
Un abrazo.

#296

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

De eso nada ¡¡¡ El dron ya lo tengo, quiero el volante ¡¡¡
Como lo importante es la salud, me alegro por tu 2015.
Echale un vistazo al lado oscuro de la fuerza, simplemente por la tranquilidad que se ve todo ya merece la pena. Si me dices que no iba a mover ni un euro con la que cayó el año pasado a mediados e iba a ver los toros desde la barrera, me hubiera jugado mi casa contra dos cañas.
Un abrazo.

Guía Básica