Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
35 / 103
#273

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola todos, media de las dos carteras que tengo cerca de -4% en 2015 así que a partir de ahora mi benchmark pasa a ser Mercado monetario EUR y no mixtos moderados eur global y tendré mas cuidado con el Patrimoine de las narices.
Un saludo.

#274

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Algo muy significativo de lo que ha pasado en 2015.
Con mi propia cartera moderada con la RV alrederor del 25% he obtenido un 2,71% de rendimiento en el año.
Con la cartera de mi mujer, muy conservadora, que sólo tiene un fondo que lleve RV, es un mixto y en un porcentaje inferior al 4%, nos hemos quedado totalmente planos.
Sin una renta fija en la que apoyarnos en los malos momentos, ha sido un año muy duro para sacar rentabilidades si no estás dispuesto a arriesgar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#275

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Así es... En Mayo tiran la RF europea con un sell off. Todo el mundo escopetado a la RV (o eso era lo lógico porque al final no parece haber habido ese trasvase) porque no hay alternativa y no queda otra y en agosto tiran la RV. No quiero pasarme de conspiranoico pero...

#276

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenos días rankianos!!!

Voy a compartir mi rentabilidad del año 2015, y de paso me decís si la estoy calculando bien, porque tengo dudas.

Según morningstar, mi rentabilidad personal en el año 2009 ha sido del 9%, y si este dato es correcto, no está nada mal para un ignorante en la materia como yo. Sinceramente, dado como ha sido el año, me parece un muy buen dato y me conformo con él. En algunos momentos del año, allá por mayo, julio y noviembre, la rentabilidad rozaba el 15%.... pero esto es así.

Como contrapartida, en lo que va de enero, he perdido un 4,39% de rentabilidad, dejando mi rentabilidad personal a un año (incluyendo estos primeros días fatídicos de enero) en un +3,49%.

Por favor, os adjunto unos gráficos para que me digáis si estoy haciendo bien o no el cálculo de mi rentabilidad personal. Como ya estamos muy metidos en el mes de enero y eso afecta a la rentabilidad del año 2015, he desmarcado la pestaña de acumuladas a 12 meses y me ha aparecido un nuevo gráfico con la rentabilidad del año 2015.

Si finalmente he cerrado el año 2015 con un +9% de rentabilidad personal, estoy contento francamente.

Ahora tenemos tooooodo un año para recuperar o hundirnos un poco más.

Saludos, tropa rankiana!!!!

rentabilidad acumulada

rentabilidad acumulada

rentabilidad personal 2015

rentabilidad personal 2015

#277

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Excelente rentabilidad!
Lo de la rentabilidad personal es algo difícil de interpretar (ver post por ahí atrás de Marcos Luque). El caso es que influye mucho cuando metes y sacas efectivo porque va en función del importe que tienes invertido.
Por ejemplo, yo el 31 de diciembre, para que me quede la cartera en números redondos meto efectivo más o menos lo que tengo pensado invertir. Automáticamente mi rentabilidad personal baja una burrada. Si deshago este movimiento, vuelve a ser "normal".

#278

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Aproximadamente un 7%. En Agosto me puse en 'modo cagón' con el 70% de los fondos que tenia en RV, pasándolos a monetarios. Me perdí la subida de Octubre-Noviembre , que hubiera supuesto un plus de 5 a 7 puntos, pero no me están zurrando estas bajadas de enero (aunque esto de enero es algo que comenzó en diciembre....) Aproximadamente un 10% del restante lo puse en Belgravia a mediados de octubre, y a dia de ayer le gano aun un 2% (no llega a tres meses). Otro 10% está en RF, que habrá rentado un 4%, 5% de la cartera en Soixa, con un 13,xx% aprox. de rentabilidad en 2015. El resto, en dos fondos de RV de MFS, con un 10,xx% de ganancia. No considero que haya sido mal año (los he tenido muchos peores, por el mercado o por burradas mias), pero del 2015 me queda el agridulce de las muy buenas ganancias conseguidas hasta abril (+25%) y el no haberlas consolidado a tiempo. No soy más rico, pero espero que sí algo más sabio. Comentas aún tu bisoñez en esto, pero creo que las 'tablas' que te han dado estos últimos meses demuestran que tienes buena madera para esto (no digo 'pasta', que se puede interpretar en doble sentido y no es esa mi intención ;))))). Adjunto imagen de la rentabilidad del 'grueso' de la cartera, con 10 años de antigüedad. En el 2009, después de 4 años estupendos, prácticamente tocó reiniciarse. Confio que si se da una circunstancia similar, no me pille 'el carrito del helao'.

#279

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Pues yo acabé el año, ras con ras... es decir, lo comido por lo servido... pero he empezado este 2016 con un batacazo y ya estoy en pérdidas importantes... ahora la cuestión es... me mantengo o esto va a más perdidas y me refugio?

#280

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenos días Gus
Si, la rentabilidad del 2015 que he obtenido es muy buena.... pero no he sabido aprovecharlo y ese ha sido uno de mis grabdes errores. En el año 2014, cuanso alguno de mis fondos "picantes" llegaba al 10% de rentabilidad me salía de él... este 2015 no lo he hecho con ningún fondo, a pesar de tener algunos con +20% e incluso +30%.
Tampoco los aportes que he ido haciendo han aido muy afortunados.... en ocasiones no he aportado en un buen mes. Por ejemplo en Julio, que hice un aporte suave, timido.... fijate tú que mes para aportar.
En fin.... tengo mucho mucho que aprender de mis propios errores.

Un saludo

Manuel

Guía Básica