Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
39 / 103
#305

Re: Soixa en la actualidad (2016)

Puedes probar por ej. en Yahoo: https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=SOIXASICAV.BC Le das a comparar y te paso algún gráfico para que veas tickers: A 2 meses (para ver inicio Azvalor):

A 1 año (inicios Magallanes):

A 10 años

Lógicamente el inicio de un fondo es complicado porque deben formar cartera, por lo que "en mi opinión" aún no debería compararse Soixa ni si quiera con Magallanes que lleva poco más de 1 año, quizás si con los Bestinver. S2

#306

Re: Soixa en la actualidad (2016)

Gracias por la idea, no se me había ocurrido buscarlos en Yahoo, Google o Bloomberg.

La idea de la comparativa era ver como le ha ido a Soixa en su transición en la que pasa de ser gestionada por Bestinver a ser gestionada por Magallanes, comparándola con dichos fondos en el último año (momento en el que sucede esa transición). Teniendo en cuenta que, como comentaba antes, su cartera sigue siendo a día de hoy (o a 31/12/2015), un híbrido entre los gustos e ideas de ambas gestoras.

Aunque es cierto que a un año, pocas conclusiones saco en la gráfica :)

#307

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Enero 2016

Si bien mis carteras de inversión están diseñadas para el largo plazo y la volatilidad a corto no es preocupante, voy a exponer un poco el resultado de enero por haber sido tan volátil y haber ocasionado miedo en los mercados.

Cartera de renta variable, mes de enero 2016
El resultado es de un - 10,35%. De interés es, que ninguna de las 10 posiciones ha obtenido un resultado positivo (misma correlación), pero los latigazos de pérdidas (volatilidad), han sido de distinta magnitud (diversificación dentro de una misma clase de actico, la renta variable).

Este mes de enero, el peor comportamiento lo encadenan la farmacéuticas con un - 14,5% y la región USA con un - 13,5%
Mejor comportamiento se han llevado los mercados emergentes y las consumer staples con un -4,5%.
Las demás posiciones, con pérdidas en este rango conduciéndo a ese -10,35%.

La caída en el precio del petroleo y la reducción del crecimiento chino impusieron el miedo/precaución en la bolsa.

Renta fija
Esta cartera ha actuado como refugio previsto, intentando mantener el poder adquisitivo del capital. Su resultado es de un 1,40% este mes de enero. Todas las posiciones en positivo, siendo la renta fija euro a largo la que mejor se ha comportado con un 4,07%.

¿Como lo ha hecho mi cartera de RV global en este mes con respecto a otras carteras 100% de RV global?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#308

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Está claro que los bonos están como están por las políticas monetarias de los BC, etc...pero para que luego se diga que ya no existe descorrelación ninguna entre RV y RF. Lo que si me extrañó fue esa diferencia tan a favor (o menos mala) de los mercados emergentes respecto a Usa, porque desconociendo el sesgo o sus benchmark...al menos con los fondos indexados no fue así sino más bien algo mejor Usa que emergentes:

S2!!

#309

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Gracias Bravepawn,

Haré un análisis de rentabilidad basándome en los valores liquidativos (NAV) que proporcionan las propias gestoras, corrigiendo el efecto divisa las distintas de las posiciones en cartera. Estas rentabilidades las contrastaré con las que escupe el X-RAY, a ver que pasa !!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#310

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

En Enero, mi cartera RV Desarrollada se salda con un -8,47%. Mucho peor la parte USA que el resto, efectivamente.

En RV emergente, un -9,27%, y eso que he hecho algún movimiento de rebalanceo y me ha beneficiado el "tiempo de vuelo" entre traspasos de fondos.

En RF, me quedo con un exiguo +0,57%, pero, al menos en mi caso, está para eso. Ya no tengo posiciones de RV largo plazo.

Tengo una cartera incipiente de empresas con dividendos crecientes (principalmente USA), que sólo ha recortado un -6,15%, pero se debe a que este mes he hecho alguna compra en las caídas.

#311

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Perfecto, a ver si deduces algo interesante. Lo que si se por ej. es que este mes las Small Caps Usa lo han hecho peor que la media y aún peor Small Caps growth (supongo normal en caídas verticales al ser más volátiles) y por otro lado por ej. latam lo ha hecho mejor que los emergentes más globales...vamos, que RV US small caps growth si que lo hizo peor que MSCI Em Latin America por ej...pero aún así me parece que ni ahí hubo tanta diferencia como tuviste y por eso me pareció llamativo (no se si algún efecto divisa, pq me resultó curioso). Pero bueno, por eso dije que como ya sabes dependerá del sesgo o estilo de inversión , etc... Lo que está claro que RF l/p eur con SuperMario mediante fue triunfadora este inicio de año y supongo los más disciplinados y valientes tuvieron premio... yo no, ya que bajé las duraciones y no llevo l/p como Sflores :-D. Aquí se ve lo que se salvó de la quema...todo no fue rojo!!:

S2!!

#312

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

He encontrado divergencias, véase gráfico:

Rentabilidad cartera VAL 10 ETFs mes de Enero 2016

Rentabilidad cartera VAL 10 ETFs mes de Enero 2016

Siempre expongo las rentabilidades basadas en el Portfoliomanager de Morningstar pulsando sobre x-ray. El x-ray me ofrece las rentabilidades AÑO (en lo que va de años) de forma mensual acumulada mes a mes. En este caso concreto no lo he podido hacer, porque no ha transcurrido el mes. Por lo que he tomado las rentabilidades AÑO del Portfoliomanager pulsando sobre la pestaña PERFORMANCE, que son las que aparecen en la columna de la derecha. Como podemos observar en el gráfico, estas rentabilidades distan mucho de las rentabilidades AÑO que se obtienen si introdujesemos el ISIN en la página Morningstar y fuesemos a la pestaña "general", y observásemos la rentabilidad AÑO, que es la que aparece en la columna del medio en el gráfico. Desconozco a que se debe esta divergencia, pero es tan grande que no parecen rentabilidades de un mismo periodo temporal. Quizás alguno de vosotros pueda responder a esta incognita. La columna izquierda del gráfico representa la rentabilidad obtenida en base a los NAVs recogido de la gestora habiendo repercutido el tipo de cambio (divisa). De este modo, observamos que la rentabilidad de mi cartera de RV es de un -7,81%; una caída inferior a la índicada en el mensaje #307 del -10,35% La rentabilidad de la RV USA y la emergente es del entorno al -8%. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica