Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
47 / 147
#369

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Muchas gracias. Eres un crack

#370

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost,

Muchas gracias por las últimas actualizaciones y mejoras. Es un Excel fantástico.

Quiero comentar que creo que hay un problema con los traspasos, o hay algo que estoy haciendo mal al introducir operaciones en un fondo. Ejemplo:
-Compro 10 participaciones del fondo A a día 01/01/2014
-Traspaso 5 participaciones del fondo A al fondo B el 01/02/2014. Tal y como debe ser, el Excel me indica que de las 10 que compré, he traspasado 5 (en la columna "Estado", aparece la mitad del importe inicial).
-El 01/03/2014 hago un traspaso desde un fondo C al fondo A. En "Fecha" (1a columna) pongo la fecha del traspaso (01/03/2014). Y en fecha (de traspaso) pongo la fecha de la inversión inicial en el fondo C (01/01/2013), y la inversión inicial que se realizó.

Pues bien, al hacer esto, el Excel cambia la operación del segundo punto, y en vez de vender las primeras participaciones que compré, vende las del nuevo traspaso (ya que la fecha inicial de inversión en el fondo C es anterior, pero las participaciones aún no estaban en el fondo A). Parece que a la hora de vender participaciones, el Excel se fija en la fecha más antigua "de traspaso" para saber qué participaciones vender, sin fijarse en si esas participaciones ya estaban en el fondo desde el que se vende (fecha de la 1a columna).

No sé si me explico, y quizá no estoy introduciendo las fechas correctamente. ¿Me podrías aclarar el problema? Muchas gracias.

Saludos.

#371

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Incluida una pequeña mejora:

Además de la pestaña 'Hist', se puede consultar el valor de la cartera a distintas fechas, con un desplegable en la pestaña 'P.Global'.

Según se van poniendo los ISIN de los fondos, la hoja busca automáticamente el histórico de los VL (además del nombre y el ultimo valor conocido, como siempre).

Al abrir el excel, se calcula el valor de la cartera a última fecha disponible. Posteriormente, como decía, se puede seleccionar fechas anteriores del desplegable, recalculandose para dicha fecha el valor de la cartera en función de las participaciones/fondos que se tuvieran entonces.

Pongo unas imágenes. La primera es de como se ve cuando se abre. La segunda, eligiendo una fecha anterior, en la que no se estaba en los mismos fondos.

Aprovecho para comentar sobre los ISIN:

El nombre del fondo y el último VL lo proporciona MsnMoney. Si al poner un ISIN no aparece el nombre, o lo estamos poniendo mal (p.ej. con un espacio a la izquierda) o Msn no lo tiene recogido. En este último caso, poco que hacer, salvo buscar un 'clon' :mismo fondo con distinta letra de comercializacion o distinta moneda.

Si el fondo si lo tiene MSN, pero no descarga los históricos de VL (ni las gráficas), es por que aún no está en www.fondos.esy.es . No obstante, el resto de la tabla sigue operativa y se pueden visualizar dichos datos en la fichas de los fondos de MStar o FinancialTimes, pulsando los enlaces que hay en las letras 'M' o 'FT' que aparecen a la izquierda de los nombres de los fondos en la pestaña 'V.Liq.'

S2
.

#372

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Las fechas las estás poniendo bien.

Es un viejo problema, al que sigo dando vueltas, que ocurre cuando se entremezclan fechas fiscales y fechas de operación de distintas partidas. Internamente, el excel, las partidas las reordena por fecha fiscal, y por eso 'saca' las que no debiera. Seguro que daré con la solución (soy un cabezota).

De momento, la opción es 'netear' la partida del fondo A. Es decir, pones la venta o el traspaso de salida, te fijas en como queda la partida afectada, modificas sus datos de entrada con dichos valores y finalmente borras los datos del traspaso o venta. El resultado ha de ser el mismo, pero ya puedes poner el traspaso de entrada con fecha fiscal antigua sin que se descoloque la tabla. (puedes dejar constancia del hecho mediante un comentario, en la columna 'notas', o con el menu contextual de 'introducir comentario')

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/98252-apostando-por-bestinver?page=49#respuesta_2196507

S2

#373

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias por la respuesta, Ghost. Me alegra saber que al menos lo estaba haciendo bien.
Me parece muy buena solución el tema del "neteo". Gracias y felicidades por tu creación!

Saludos

#374

Re: Seguimiento de fondos en Excel

El enlace de MSN para los planes de pensiones no está, o no lo encuentro, no se.
Estoy empezando a usarlo, llevo dos días
En la pestañ V.Liq.los tipos impositivos del 21 o 35 % no funcionan, solo me funciona al 21%
En la pestaña Posición si pulsas sobre los filtros (por ejemplo bancos) y seleccionas solo uno, se ve solo uno pero si quieres volver a verlos todos no puedes porque se han borrado del desplegable.
Echo de menos el poder desbloquear para añadir algún que otro hipervinculo y personalizarmelo
Seguire probando, si tengo que puntuarlo del 1 al 10 le doy un 8, vaya creo que muy bueno si se pule

#375

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Tienes razón. Sustituí el enlace por el fondos.esy. En Msn money cambiaron, entre otras cosas, la codificacion de los planes. La codificacion antigua sigue siendo valida, para el que ya la tenga, pero la nueva no sirve para actualizar los VL, porque la página de consultas sigue funcionando con la codificacion vieja. Veré si se pueden conseguir los códigos viejos, para incluir un listado. Aqui pido la colaboración de los foreros, por si fuera necesario recopilar dichos códigos: Ponede un comentario en este hilo, o enviarmelo al correo que aparece en la hoja, o en la misma encuesta, en los campos libres.

Lo del IRPF creo que si que funciona bien. La hoja calcula en cada partida si ha de aplicar el 21% (se puede cambiar, si acaso corresponde 24% o 27%, o lo que diga el gobierno para el año que viene...) o el tipo que corresponda para plusvalias inferiores a un año. Por poner algo figura el 35%, que tambien se puede modificar.

Lo de los filtros, como lo que comentas de 'Bancos' en la pestaña de posición, depende como lo tengas asignado en la pestaña anterior, en la de 'V.liq', que es de donde lo arrastra.

Sigo puliendo, a ver si subo nota ;))))

Gracias por reportar.

S2

#376

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias Ghost,
Enorme trabajo pronto esto sera de nota 10 :-)

Guía Básica