Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
51 / 147
#401

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias, lo seguiré intentando, de momento solo es curiosidad porque el fondo que cerré de momento no tengo intención de seguirlo.

el find de semana a ver si me pongo con la migración que llevo unos dias con mucho lio

saludos y gracias

#402

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Comentaba un usuario cómo hacer para que un fondo ya cerrado siga apareciendo en la pestaña P.Global, para no perderle la pista.
Una de las formas es marcar una operación de suscripción muy pequeña, al VL actual. De esta forma, se sigue mostrando con todos los fondos, pero con rentabilidad y ganancia cero.

Pego imagen de lo que habría que poner:

'B2' corresponde a la celda del VL actual y C2 es la de las participaciones.

También podriamos sustituir la fecha y la formula por el valor fijo que calcule ('copiar' y 'pegar valores' sobre la misma celda), de tal manera que en pestaña VLiq podamos hacer un seguimiento de su evolución, sin que afecte para nada al calculo de la cartera.

Subo imagen de lo que comentabas inicialmente, sobre suscribir una vez cerrado. Arriba aparecen los euros que has ganado con el fondo, incluyendo operaciones cerradas. (se puede ver también en la pestaña 'RO')

S2

#403

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ghost mi problema ya se ha solucionado, estaba en los fondos con cambios de moneda de USD a EUR y viceversa, por lo que ajustandolos en la hoja de V.Liquid. ha quedado todo bien.
La migración perfecta.
S2

#404

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias Ghost, lo de poner una participación, lo venía pensando anoche cuando venía de viaje, y ahora me encuentro con tu respuesta, lo probaré más tarde cuando haga la migración

Saludos y gracias por tanta atención.

#405

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola a todos.

He hecho algunos cambios en la web.

- Eliminar los enlaces a otras páginas debido a problemas técnicos.
- Eliminar un enlace que ponía GRÁFICOS con gráficos que iba haciendo de cada fondo. Es debido a que su ejecución consume muchos recursos y tiempo. Es necesario optimizarlos antes de volver a colocarlos.
- Ghost me había avisado, y yo ya lo conocía, que hay veces que falta algún valor liquidativo para algunas fechas. Algún otro forero lo había comentado también. El problema es externo, y se debe a que algunas fuentes no actualizan los datos algunos días. Cuando vuelven a actualizarlos, puede haber pasado un día, o dos, o más, y queda un hueco en el tiempo sin valores liquidativos Este problema produce que los datos sean menos exactos, y que haya ligeras variaciones en cálculos (medias, ...) y en gráficos. Para reducir el problema se ha lanzado un proceso que incluye los datos que faltan. Es un proceso muy largo y ha finalizado correctamente. Estoy buscando maneras de corregirlo sin que pasen muchos días desde el problema, pero aún no lo tengo resuelto, porque supone usar otras fuentes, dedicar más recursos, tiempo, ... El proceso lanzado corrige datos de los últimos meses. Hay fondos que estaban bien, a otros les faltaba un valor, a otros cinco, a otros tres, ... Variaba según los fondos y las fuentes usadas.

Saludos.

#406

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost.

Me pasa lo de que cuando falta el último día de VL se cae la gráfica. Veo que aquí comentabas que estaba solucionado...

Me pasa con el 25 fondos esy 4. ¿Es esta versión la que en teoría lo solucionaba?

Saludos

#408

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ufff!!...
Ya no se si me referia a la hoja de seguimiento o a la grafica de 25 fondos, o a la pestaña de graficos o a la de OSC....

Da igual. Corregido. Ya no se cae. En el enlace de siempre. http://goo.gl/Rf0Jos

S2

Guía Básica