Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
33 / 147
#257

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenas tardes Ghost,

Me gustaría poder descargarme el excell para empezar a probarlo (ya veo que es una caña, por lo que se dice en el foro). Como veo que hay múltiples versiones, me podrías indicar como descargar la última.

Soy novatilla, y me gustaría aprovechar estas vacaciones para ir haciendo pruebas.

Mil gracias por compartir tu trabajo con total desinterés.

#258

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Perdón, ya la he encontrado y descargado, a simple vista es una pasada !!!!!
A ver si soy capaz de aprender a usarla. Me descargaré también el manual de uso.
Menudo curro, gracias.

#259

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Perfecto. Algo pasaba con esa celda (aún no sé qué ha podido ser), pero ya lo tengo solucionado.
Muchas gracias, de verdad.

#260

Re: Seguimiento de fondos en Excel

El problema de las filas del msn que afecta a que no tengamos actualizados los VL etc... ¿cuanto tiempo crees que pueda llevar en solucionarse?

Respecto a los VL históricos, el msn está perfecto para ver el último año, ft da poco más de 6 meses, a inversis le faltan muchos fondos y en yahoo faltan más aún porque está más bien para acciones, etc... ¿Conoces de algún otro sitio donde aparezcan al menos los 3 últimos años de los históricos de VL?

Gracias por el curro crack!!

#261

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ghost.... Perdona, es que no sé como empezar y agradecerte esta maravillosa utilidad. Tanto que se me ha hecho imprescindible. Estamos en Agosto y por encima pidiendo. ¿Para cuándo puede ser la nueva versión en la que no retrase una semana el V.L.? Super útil para comparar diferentes fondos en un período determinado (GRÁFICOS) y rentabilidades. Sé que has contestado que han desplazado las línes. Un millón de gracias.

#262

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola sultancillo.

Me alegra que te sea útil.

He estado liado, pero no quiere decir que no esté pendiente. Esto es como todo. Pienso mejor las soluciones dandome un paseo que estando encima del teclado.

Hacer que tome las referencias de las filas que has subido MSN no sería muy complicado. Pero como ya nos lo ha hecho al menos un par de veces, estoy pensando en hacer un sistema de busqueda de los VL al que le sea indiferente la fila de comienzo de MSN (es decir , para los que controlais algo de excel, hacer primero un 'BuscarH", antes del 'BuscarV' que usa actualmente. Ello implica que tengo que cambiar unas celdas de transformación de fechas desde la notación americana (y guarra, porque algunas fechas van en AAAAMMDD y otras en AAAAAAAAMMMMDDDD) que tiene MSN hacia la europea. Luego toca revisar que lo que haya cambiado solo afecte a lo que espero, y no se produzcan daños colaterales. Hay que hacerlo en las 26 hojas ocultas que recopilan los VL, y cotejar las correspondencias en las hojas de gráficos y de VL historicos, que si que son visibles ( aproximadamente, en pantalla se ve el 40% de lo que es la hoja, el resto está oculto en pestañas auxiliares, cada una con su función).

Prácticamente ya tengo el 'diseño mental' terminado. A ver si este fin de semana lo implemento.

S2

PD: Para lo que ha ocurrido en esta última semana, casi es mejor ni mirarlo !!!! ;))))

#263

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost,

Hace tiempo que he estado desconectado, pero soy gran seguidor de esta maravillosa herramienta. Pensando un poco lo que dices de las fechas y sus formatos, voy a bajar a lo técnico, qué te parecería crear una nueva hoja donde pongas elementos de configuración que luego son utilizados por las otras hojas, por ejemplo:
- Fila inicial donde empezar a buscar los datos enviados por MSN. De manera que si alguna vez varían el número de filas, simplemente con cambiar aquí el valor valdría.
- Formato de fechas a buscar. Por ejemplo, AAAAMMDD. Esto suele ser un texto fijo que no puedes cambiar, vease la función TEXTO(A1;'AAAAMMDD'). Esto haría más internacional si cabe la Excel, porque podrías simplemente cambiar ese formato AAAAMMDD por YYYYMMDD cuando tienes un Windows de versión inglesa.
- Y todo aquello que se te pueda ocurrir.

Espero te valgan estas ideas para hacerlo más flexible si cabe.
Enhorabuena por el peazo trabajo.

#264

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Actualizada la hoja de seguimiento, en el enlace de siempre: http://goo.gl/qlyfy6

Es la version 2014 08 08

Creo que quedará solucionado el 'deslizamiento' de filas de MSN a futuro.

S2 y gracias a todos por la paciencia y las sugerencias

Guía Básica