Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
13 / 147
#97

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Bonjour, Ghost!
Curioso, cuando pongo el Bestinver Ahorro como fondo me lo reconoce perfectamente... sin embargo, en ninguna de las tres casillas de planes de pensiones lo hace...

Seguro que en algo estoy metiendo la pata en el arroz...

Saludos

#98

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Puede que tengas una versión en la que los planes no estaban automatizados (creo que la de tres planes era así). La actual, con 5 planes, como la imagen que he puesto en mensaje anterior, si que los reconoce y actualiza.

Dos opciones:

a) Bajar la tabla actual y volver a meter todo (envidiarás a Sísifo), pero es lo que recomiendo.
b) Si tienes menos de 25 fondos, usar una fila de fondos para a consulta del VL, como has hecho, y vincular dicho resultado a la celda del VL del plan.

S2

PD: si optas por la a), puedes copiar y pegar los datos desde la actual tabla. Eso sí, si lo que pegas son los ISIN, desconecta temporalmente el PC de la web, o se colgará. Desconectas, copiar y pegar, guardas y vuelves a abrir ya conectado.

#99

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Enhorabuena por esta gran herramienta Ghost, es fantástica.
Tengo dos dudas ahora que estoy metiendo todos los datos.

1.- Despues de meter los valores de los movimientos de cada uno de los 15 fondos resulta que en la pestaña HVL solo me aparecen los valores de algunos fondos, en el resto aparece el nombre del fondo pero sin valores. Si quieres te adjunto un pantallazo.

2.- ¿Para futuras versiones de esta hoja tendré que volver ha meter todos los movimientos de cada uno de los fondos? o existe alguna forma de exportar o copia-pega.

Es genial esta hoja y bastante sencilla de manejo.

Saludos

EDITO: Acabo de solucionar el punto 1 al activar las casillas de todos los fondos en la pestaña de Gráficos.

#100

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenas tardes de nuevo, Ghost!

Al final me he animoado a meter un unico fondo en la nueva versión (para probar...) ... y de nuevo debo estar metiendo el cuezo, porque según la versión que utilice los resultados cambian, me explico:

El pantallazo número uno corresponde a la versión 2014 04 12 y el dos a la última; en ambos casos la fiscalidad es igual (21% y marginal de 34%) y los datos introducidos en el fondo son idénticos (de hecho no los he corta-pegado, sino picado a mano por dos veces para estar seguro...). Pues bien, parece haber una diferencia en la línea 22 de la última versión que no consigo explicar y que me imagino (como verás)que altera todos los resultados globales (participaciones, operaciones,...)
Lo cierto es que los resultados de la primera versión son congruentes con mis datos, cosa que no ocurre con la segunda.Sugerencias?

Mil gracias y perdona

1

1

2

2

#101

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Perdona de nuevo Ghost,
creo que hay algo que hago mal porque en la pestaña de los movimientos de unos de los fondos me he equivocado en un movimiento y cuando me he dado cuenta ya no me deja cambiar ni borrar el valor de las participaciones, y en un movimiento no me deja borrar ni el importe ni las participaciones, solo me deja borrar la fecha; aunque me salga y vuelva a entrar ahora no me deja.

Saludos

#102

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Alcedo
Ese mismo problema me ha dado a mí, y es un error que se provoca cuando copias y pegas un importe en la celda. Por ejemplo, a mí me pasa cuando copio de fondotop las participaciones de una operación y las pego "a machete" en la celda, si haces eso, fíjate que ya no te deja cargar la celda de importe. si te fijas, a mí eso me ha pasado en las "participaciones" y el número fijo que aparece en la celda errónea te lo suma a las participaciones que tienes de ese fondo. Supongo que si cargas el dato en importe, te lo sumará al importe invertido.

SOLUCIÓN: Cuando vayas a pegar en la celda, pincha dos veces sobre ella, entonces ya aparece el cursor en la misma y puedes pegar directamente el valor que has copiado de internet, y se te pegará con el formato adecuado.

El modo que he dado yo de solucionarlo cuando he metido el dato sin formato, es decir, erróneamente, es darle a deshacer sucesivas veces hasta que desaparezca el dato copiado incorrectamente. Me temo que si ya le has dado a guardar, no tiene solución y tienes que partir de cero, lo bueno es que puedes ir pegando los ISIN y todas las operaciones en la nueva tabla que crees, pero con cuidado de no copiar el dato erróneo.

Hay una segunda solución, que no se si funcionará totalmente bien, que es meter el ´dato cargado erróneamente con signo negativo en ese mismo fondo en otra fila. Por ejemplo si el número que te aparece fijo y que no puedes borrar son "3,456" en la celda de participaciones, pues en otra fila, cargas ese mismo número pero con signo negativo "-3,456" también en la columna de participaciones lógicamente.

Por lo tanto, al copiar un dato de una página web de internet (en este caso de fondotop), tened mucho cuidado porque si no rellenais la celda adecuadamente, os la puede jugar.

#103

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Muchas gracias Manuel, ya veo que hay que tener especial cuidado. Efectivamente los valores le he ido pegango de la página de Renta 4.

Saludos

#104

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Cuando vayas a pegar pulsale dos veces con el ratón a la celda en la que quieres copiar.
Si no te sale bien, cosa que apreciarás nada más hacerlo, le das a deshacer y listo.

De nada, por cierto, magnífica imagen de perfil... el mítico McMurphy, seguramente más equilibrado que muchos gestores de fondos XD

Guía Básica