Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
106 / 147
#841

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola,

Hace unos meses me descargué las versiones del Excel: Seguimiento Lite Original, Beta 2014 11 30 y Beta 2014 12 28, las usé algunas veces, pero no me acabaron de convencer y dejé de usarlas. Hace dos días las eliminé, pero aún están en la papelera de reciclaje.

Ayer abrí otro Excel mío en el que anoto y hago el seguimiento de mis fondos, y para mi sorpresa, no se abría, me daba error, y cuando conseguí abrirlo, habían desaparecido todas las fórmulas… Por suerte los datos siguen ahí, y ahora con paciencia espero poder reconstruirlo, pues tenía bastantes fórmulas.
Además en este Excel aparecían trozos de texto de esos Excels que me descargué de los que se hablaba aquí.

Yo no entiendo mucho de Excel y macros, pero me parece evidente que esos Excels interactuaban con los míos, y son los responsables del desastre que ahora tengo que arreglar.

Alguna opinión o sugerencia al respecto…?

#842

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Pienso que el excel que interactuaba era el tuyo, y no al revés. Al echarlas a la papelera, se estropeó un posible enlace creado desde tu excel. Las versiones que subo son muy limpias y respetuosas (te lo pueden corroborar usuarios que han accedido a su entresijos, y jamás nadie ha reportado ese tipo de fallo o comportamiento).

S2

#843

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Mi Excel no tiene nada más que formulas muy simples, sumas, * , %, etc.. nada que a mi entender pueda actuar con otros Excels, ni macros ni nada oculto.
No sé mucho, pero llevo algunos años usando Excels, y nunca había tenido ningún problema con ellos.

Además. Me di cuenta de que desde que tenía esos Excels, al cerrar otros Excels míos, si tenía el tuyo abierto el mío tardaba una barbaridad en cerrarse.

Tú que tienes nivel, me podrías explicar cómo puede mi Excel simple, interactuar con otro…?

#844

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Quizá porque alguna vez, teniendo los 2 abiertos, has copiado una celda o fórmula del de Ghost al tuyo, creándose de este modo un vínculo entre ambos?

#845

Re: Seguimiento de fondos en Excel

He copiado datos solamente, porque quería tener los VL en mi Excel que es más sencillo y me aclaro mejor, no he copiado formulas ni ninguna macro. Si se crea ese vinculo, porque es? Y si eso puede acarrear problemas, no debería advertirse que no se pueden copiar datos de ese Excel a otro..?
Yo he copiado datos entre mis Excels muchas veces, y nunca he tenido ningún problema.

#846

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Pues parece que has copiado algo más, no sólo los datos.
Parece que te llevaste fórmulas del Excel de Ghost y de ahí puede venir el problema.

¿No tienes copias de seguridad de tu Excel?
¿No has activado en Windows el mantenimiento de versiones de archivos cuando modificas un fichero?

#847

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Realmente es sencilla (de usar) mucho más de lo que parece en un primer momento.

Sigue las instrucciones de la guía que puedes encontrar en la parte de abajo de la pestaña V.Liq. (hay un enlace a lá guía e instrucciones para la actualización de las versiones).

En la pestaña V.Liq. metes en cada fila el ISIN de los fondos que tienes (uno por fila) y Planes de pensiones.

En la pestaña Patrimonio tienes el resumen de reparto de los fondos que metiste y en la primera columna (pone F1, F2...) si pinchas te lleva a la pestaña del fondo (con nombre F1, F2...) para meter los datos de operaciones de fondos (fecha de compra/reembolso, importe y participaciones).

Con eso ya estás funcionando y puedes ver los % de cada fondo, ganancias, %de beneficio, TAE...

#848

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Johnysurf, como ya te han dicho, la excel de Ghost no "interactua" con nada de otras excel, es una afirmación que técnicamente es "absurda" ;).

Como has podido ver el problema viene al copiar tu datos de la excel de Ghost y llevarlos a tu excel, ahí está el problema, no porque la excel haya hecho cosas "magicas", es más bien un error humano causado por un mal uso de la herramienta no porque la herramienta haga "acciones autonomamente".

Recupera del backup que tuvieras de tu excel antes de que copiaras manualmente los datos.

S2 y suerte

Guía Básica