Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
113 / 147
#897

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Buena herramienta Ghost!! Un par de cosillas:

- Me da error cuando intenta tomar los VL en la pestaña VL que creo los toma del FT, por lo cual tampoco me sirve la pestaña gráficos y cuando le doy a los botones naranjas de actualizar me salta el típico error 1004 de Visual Basic de aceptar o depurar. Además sólo me aparecen 10 fondos cuando en datos está para 25.

- Quefondos no me pilla un par de fondos, que me resultó raro porque son bastante conocidos; AT0000785308 y LU0989130413 ...pero es verdad que no vienen en quefondos.

- En la Hoja1 me salta un error de script pero le doy a continuar si y se ejecuta sin problemas el x-ray.

Por último y como idea, estaba pensando que echo de menos en los x-ray de expansión.com una tabla o matriz de correlaciones, que por cierto si sale en el x-ray de R4 por ejemplo pero creo que sólo de las 10 primeras posiciones. Y es que quizás se puede sacar con las formulas de excel a partir de los datos de la tabla de VL y los pesos aplicados a cada fondo...y aplicar algo de matemáticas financieras para matrices de correlación, covarianza, desviación estandar, etc... y dar ideas para una diversificación eficiente, ajuste de volatilidades, etc...

S2 y gracias crack!!

#898

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Cierto que solo grafica 10 fondos. No es un error, es pereza mia, de no poner los 25. Para cambiarlos, como has visto, se usa el deplegable del nombre y se seleccionan. Después hay que darle al refresh naranja. De momento, no me ha dado el error 1004 en los fondos que he probado.

Habrá que decirles a QF que pongan los que faltan...

El error de script en la hoja 1 no he podido eliminarlo (no significa nada grave). En esa hoja, dependiendo de cada versión de excel, está integrado un navegador web con el x-ray de expansión.

Sería bueno poder sacar los ratios que indicas, pero FT solo da 6 meses de datos, lo que me parece algo corto.

S2

#899

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Yo escribí a QF para que añadieran el Raiffesen, y no me hicieron ni caso. Lo volveré a intentar para ver si dan respuesta al menos.

#900

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

La verdad es que si es trabajo de chinos, razón por la cual alguna vez añado algún nuevo fondo, pero los antiguos no actualizo nada de nada.

#901

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ghost, magnifico trabajo. Una cosilla. En la solapa "Informe MS" no sale el año 2015-
Un saludo.

#902

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Arreglada la parte de los asset de Acciones-Obligaciones-Liquidez-Otros

S2

#903

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Hola Ghost, mil gracias por tu excel
No sabes cómo me ha facilitado el seguimiento de mis fondos!

He cambiado los fondos originales por los 9 que llevo ahora a través del ISIN y no ha habido ningún problema.

Excepto que las dos primeras pestañas: Gráficos y VL no se han actualizado (todas las demás sí). Esas dos siguen con los fondos que tú les metiste. Sabe alguien como puedo hacer que se actualicen?

Saludos y gracias

#904

Re: Analisis de cartera de fondos en Excel

Me encanta esa hoja. Y la nueva para seguir los fondos con sincronización con Ms/QF/MSN, que todavía no la había actualizado, también, funciona de lujo.

Para fondos con VL bajos (como muchos monetarios españoles), utilizo QF que tiene 4 decimales, pero para el resto MS, que da valores mejor actualizados. Tengo la peculiaridad (o complejidad) de tener 3 hojas excel (monetarios, gestión activa y gestión pasiva).

Guía Básica