Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
488 / 1.843
#3897

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante Gfierro, también su paper que linka en el mismo artículo.

#3898

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para complicar un poco más la cosa, o alegrarnos el día, me he cruzado con esta noticia sobre el fondo de EM de Vanguard, en el que está cambiando poco a poco su índice de referencia para incluir Small-caps en el fondo. https://personal.vanguard.com/us/insights/article/fund-announcement-Z-transition-112015 En noviembre de 2016 habrán terminado la transición al nuevo índice.

#3900

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esas transiciones para incluir small-caps en los fondos de EM, Europa y Pacífico son para los fondos americanos, no los europeos (que nosotros compramos). Para "beneficiarnos" de ellas deberíamos utilizar los ETFs: VWO, VGK, VPL.

#3901

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues vaya decepción. Pensaba que aunque fuesen fondos "distintos", las políticas serían las mismas. No tiene mucho sentido tener dos productos con el mismo nombre y que dependiendo del país donde estés tenga unas características u otras.

#3902

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

NUEVA ENTREVISTA CON JACK BOGLE

Barry Ritholtz entrevista a Jack Bogle durante una hora y 25 minutos.

http://media.bloomberg.com/bb/avfile/v_wLevTQhBww.mp3

Para mí muy interesante, espero que para los de vosotros que entendeis inglés tambien.

Saludos

#3903

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La ponderación por PIB lo que hace es una apuesta a que en el futuro la gente va a invertir más en economías que hoy tienen un PIB más grande respecto a su mercado financiero, elevando así su valor respecto a otras.
Sería una especulación, una astucia, una especie de análisis fundamental sobre el potencial económico de los países.

La ponderación por capitalización simplemente expresa en qué está invirtiendo la gente ahora.
No escoge, refleja.

Es más bonita, más simple, más zen : )

#3904

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Trapero, no tengo tan claro que invertir ponderando por PIB sea una especulación. Ponderando por PIB estás reconociendo el tamaño de la economía, mientras que ponderando por capitalización lo ignoras. Además recuerda que los índices en los que invertimos están ponderados por Free Float y no por la capitalización de las empresas (ahí hay un sesgo adicional). No sé, cuantas más vueltas le doy más me da la sensación de que ponderar por capitalización es un sesgo de la economía, y no viceversa. En cuanto a lo de que es más simple... desde mi humilde punto de vista, todo lo contrario!

Ponderar por PIB permite aislarse un poco de los vaivenes de la bolsa (pensemos en Japón), además de reducir el riesgo país (si le pasara algo a EEUU por ejemplo, no es lo mismo que pese un 50% en cartera que un 28%). Me da la sensación de que es distribuir un poco más los huevos de la cesta. Incluyo una gráfica en la que se ve el grado de exposición de la economía de los países a los mercados financieros... creo que en general cabe concluir que están todos razonablemente expuestos. Incluyo otra tabla en la que se ve que los índices ponderados por PIB han arrojado mejores resultados.

 

 

 

Se habla de...