Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
479 / 1.846
#3825

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de hablar con BNP, parece ser que este fondo, el Vanguard Global Bond Index Fund (hedged) no está registrado en la CNMV por lo que no lo pueden comercializar. Al principio, la persona que me ha atendido me ha dicho que la primera petición era la mía, pero supongo que el motivo es ese. También me ha dicho que los otros dos ( el short term y el Euro Government Bond Index Fund) saldrán ya la semana que viene para todo el mundo.

Saludos!

#3826

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que el problema está en que en ese fondo no han llegado a los 500 partícipes, tal como comentaba en este post:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2663867-vanguard-aterriza-espana?page=10#respuesta_2988802

Edito: no creo que sea lo de los 500, pues todas las clases de un mismo fondo tienen el mismo nº de partícipes, y las otras clases de ese fondo ya tenían 652. Es bastante raro, la verdad.

#3827

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Están dándole muchas largas a los fondos de renta fija de Vanguard - llevamos así por lo menos desde enero. Parece que quieren ir uno a uno. Empezarán (parece) por el Short Term, después el Euro Government... a mí también me interesa en Global y creo que soy el único que ha preguntado por el Inflation-linked, y no lo entiendo.

Resumiendo:
IE00BH65QK91 - la semana que viene (como hace un mes)
IE0007472115 - la semana que viene, paso por ahora
IE00BGCZ0933 - a brunomalone y a mí nos interesa, sin fecha
IE00B04GQQ17 - me interesa, sin fecha

¿Se me escapa algo?

#3828

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues hombre la verdad tenéis más moral que el alcoyano pidiendo RF indexada como está la cosa en medio mundo... Parece que en BNP hacen bien su trabajo y os lo ponen difícil jaja

#3829

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

:-)

#3830

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay que ignorar todas las noticias del mercado y seguir con el plan trazado; esa es la clave de la filosofía Bogle :)

Todo el mundo dice que que la RF está mal, que con la subida de tipos de la FED irá peor... sin embargo, tanto el fondo global de RF de Amundi (3.44% YTD) como el de Vanguard (2.38% YTD) no muestran esos síntomas por ningún lado. Cada día entiendo menos esto... y cada día quiero entenderlo menos, para poder ignorar todo el ruido.

#3831

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ojala solo fuera la FED, van a subir los tipos en muchisimos paises por el mero hecho de que ya no pueden bajar más

Y cuando los tipos suben una temporada...

#3832

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

... ¿los que estamos empezando con el DCA compramos más barato?

Se habla de...