Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
468 / 1.846
#3738

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de mirarlo en su web, textualmente:

"La custodia de valores es gratuita".
"Sin gastos de mantenimiento para cuenta activas. Se aplicará una comisión de inactividad de 100 USD, o su equivalente en otra divisa, en caso de que transcurran 6 meses desde la última operación de compra/venta".

Las comisiones de compraventa son muy similares a las de Clicktrade.

Lo que no sé, y quizás le pueda interesar a brunomalone es si se pueden hacer traspasos.

#3739

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Crazybone,

Aprovecho para darte las gracias por iniciar este maravilloso hilo ;-)

En mi humilde opinión, por lo de ser Españoles en concreto, no me ofrece más garantías (FOGAIN 100K y facilidades con hacienda sí, por supuesto). De hecho como ya tengo bastante dinero en entidades financieras españolas me parece razonable dejar un poco de patrimonio fuera.

Por otro lado, en DeGiro he elegido la cuenta Custody que en principio no autoriza préstamo de acciones. A cambio tiene algún coste adicional como el de cobro de dividendos (1€+3% del dividendo), pero vamos, salvo que se me haya escapado algo, que todo puede ser, nada excesivo.

Y efectivamente, es para poder hacer DCA en ETF y luego traspasar. Si alguien conoce fondos Small Cap Value, fondos REIT, PME, u ORO, que nos lo diga, que nos ahorramos andar con los ETF. Personalmente, aunque los costes sean un poco más elevados, prefiero los fondos por su fiscalidad y facilidad para DCA.

#3740

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazybone una pregunta de principiante en esto de traspaso entre entidades ....

¿si hago un traspaso de un fondo de Vanguard que tengo contratado en BNP por un importe muy pero que muy inferior a 100000€ lo aceptaran en el mismo fondo Vanguard de R4 .... y podré realizar aportaciones de 200€ en R4?

S2

#3741

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando me referia a españoles era mas bien por mas facilidades a la hora de tener que realizar algun tramite judicial en el peor de los casos y no tener que pelear con la justicia y hacienda holandesa si hubiera que reclamar algo. Por cierto si se superan los 50k tambien hay que presentar el 720.

No digo que sea un mal broker solo que todavia es poco conocido y hay que tener cierta precaucion.

#3742

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si en Renta 4 ya tienen abierto el fondo porque alguien ya haya aportado los 100k que pide la gestora iniciales no deberias tener ningun problema en un traspaso de ese tipo. De hecho yo lo he hecho con algun fondo precisamente desde Bnp (pero no con los Vanguard)

Si todavia nadie ha entrado en ese fondo en R4 y tu ordenas ese traspaso con menos de 100k la verdad es que no se que pasaría, yo creo que tambien deberian aceptarlo.

#3743

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre los trámites y el modelo 720. Mi intención es no llegar a los 50K, porque de todas maneras no estaré cubierto desde los 20K y además como bien dices, es un bróker aún poco conocido y hemos de ser cautos.

#3744

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Inversordefondo. Yo ya hace tiempo que me pasé de los 20K con degiro, y estoy tranquilo. Y el 720 lo tengo que presentar de todas formas por otros productos en el extranjero. Por cierto, es un poco rollo consignar las cuentas omnibus en el 720. Al final, de acuerdo con el asesor de la hacienda vizcaína en el "número de cuenta" puse "omnibus" y mi nombre de usuario de degiro. Esto para el dinero que no esté invertido, el resto se consigna a través del ISIN.

De todas formas voy a mirar si activo trader acepta traspasos para ganar en tranquilidad. Saludos a todos.

Se habla de...