Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
415 / 1.846
#3313

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dentro de la cartera Bogle no tengo representación ninguna de small cap, ese es el motivo de incorporar solo small cap en la cartera permanente. Entiendo que aun no siendo igual la correlación debe de ser similar a lo que tu comentas pero con mayor volatilidad, a no ser que yo tenga el concepto equivocado.

#3314

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí me gustaría poder afinar en el sesgo small value.

#3315

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé si estoy entendiendo tu duda, pero por si acaso, te comento lo que yo he solido entender al respecto. Tal como te comentaba crazy, los índices MSCI small cap representan aproximadamente el 14% de la capitalización total de un mercado. Y en cuanto a la separación growth/value, en general los índices simplemente dividen las acciones al 50% en cada estilo. Luego la capitalización teórica del "asset class" small-value sería el 7%.

#3316

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quizás otra idea que se me acaba de ocurrir sobre la marcha al leerte y que debes masticar por ti mismo y darle una vuelta...puede ser meter el small en la Bogle, quizás el Vanguard Global Small-Cap (IE00B42W3S00) disponible para pequeñas cantidades en BNP (a la vez que tratas de diversificar algo gestora y te será menos costoso rebalancearlo más habitualmente). Incluso ya que te metes en BNP puedes cambiar el Amundi Equity World por el Vanguard Global Stock (IE00B03HCZ61) y diversificar más aún entre ambas gestoras. Y ya luego mantener en la permanente alguno más fiel a esa filosofía como un ETF referenciado al MSCI EMU como recomendaba nuestro desaparecido amigo Brownehead...por ej. el SPDR MSCI EMU UCITS ETF (IE00B910VR50)....Harry Browne recomendaba que la RV correspondiera a tu lugar de residencia y moneda...y aunque tampoco estaría mal diversificar algo geográficamente... si esta parte de RV de tu cartera permanente sólo representa el 5% del global de tu cartera y ya tienes diversificada la Bogle.. yo no la complicaría.

S2

#3317

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ten en cuenta que el MSCI Emerging Markets no incluye small caps. Y que el MSCI World Small Cap no incluye small caps emergentes.

Yo pondría, en números redondos, entre 10% y 12.5% tanto para small caps como para emergentes.

PD: yo también echo en falta a Brownehead

#3318

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si pero si te fijas en el link y la imagen que indicaba parece que si que suma el MSCI World Small y Small Cap Emergentes para hacer un total del 14% o lo estoy yo interpretando mal.

A no ser que quieras decir que si tenemos solo MSCI World Small Cap tenemos que darle menor peso por eso que comentas.

 

 

#3319

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, a eso me refiero. Sería MSCI All Country World = MSCI World + MSCI Emerging Markets + MSCI World Small Cap + MSCI Emerging Markets Small Cap.

Para completar el ACWI nos faltaría esta última pieza.
Por eso al añadir el fondo Vanguard Small Cap no pondríamos ese 14% sino un poco menos.

Y además tiene su lógica posque si no al poner fondo de small caps y fondo de emergentes habría problemas de duplicidades.

#3320

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero la división growth/value es al 50% del número de acciones, ¿es también el 50% de la capitalización, que es lo que nos interesa?

Se habla de...