Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
748 / 1.845
#5977

Re: Distribución de activos

Yo prefiero tener los fondos por zonas geográficas y así asignar a cada zona el porcentaje con el que más me siento cómodo. Sé que es u poco más coñazo (realmente no mucho) pero la compensación que tienes es que tienes una cartera geográfica adaptada a las necesidades/miedos de uno mismo.

#5978

Re: Distribución de activos

Eso es, todo lo que inviertas en el Amundi World Real Estate implica sobreponderar REIT. En realidad las razones para sobreponderar no son necesariamente que vaya a ir mejor este sector, sino que se suele valorar su falta de correlación con el resto de la RV, la infrarepresentación de este sector en bolsa respecto a su peso en la economía, etc. Yo no lo he mirado mucho, pero anteriomente se han comentado en el hilo los aspectos positivos de su posible inclusión, igual me he dejado otros temas importantes a tener en cuenta. Por cierto, antes se me ha olvidado apuntar que el Global Small-Cap contiene un 10% de REIT, ya que normalmente son pequeñas empresas las que componen este sector. Seguro que hay artículos mejores hablando de ello, aquí pongo uno de Rick Ferri: http://www.forbes.com/sites/rickferri/2014/01/07/reits-and-your-portfolio y uno pequeño de Vanguard poniendo un poco en duda su utilidad real: https://advisors.vanguard.com/VGApp/iip/site/advisor/research/article/ArticleTemplate.xhtml?iigbundle=IWE_InfographReasonsForREITs

#5979

Re: Distribución de activos

Interesantes aportaciones, Dullinvestor. ¿Por casualidad tienes la tabla de capitalización por índices (o segmentos del mercado en general, vaya) con la que sacas los datos del anterior mensaje? Es que siempre que quiero consultarlo acabo con todos los PDFs de los MSCI abiertos y me pregunto si estará la información recogida de forma más sencilla en algún lado... gracias!

#5980

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al que le pueda interesar, ya está disponible en BNP para operativa online el IE00BGCZ0933 Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Shares (no sé por qué, pero en los listados no aparecía hasta hace unos días).

Es un fondo global RF a medio plazo (Average duration: 6.7 years) cubierto a euros que incluye también algo de deuda privada (un 20-25%, más o menos)

Effective YTM: 1.6%, por si lo queréis comparar con el Global de RF de deuda pública de Amundi.

https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/detail/mf/overview?portId=9369&assetCode=BOND##overview

#5981

Re: Distribución de activos

Muchas gracias dullinvestor. Se agradece la información que aportas pero la verdad es que ahora me quedo dudando si incluirlo en la cartera o no...Yo creo que si, bajando un poco la ponderación del world y del small cap global y darle un 10% de peso a REITs y dejar la cartera así:

Amundi Index MSCI World: 70%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund: 10%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund: 10%
Amundi Funds Index Equity World Real Estate 10%

#5982

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para la cartera Bogle se suele recomendar la Rf en euros, y muchas veces se cuestiona proteger la moneda en RF, ¿veis interesante ampliar la Rf a global?

#5983

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aunque puede resultar un poco árido en algunos momentos, creo que este estudio de Vanguard es muy interesante para entender los pros y contras de invertir en RF global con la divisa cubierta:
Understanding the ‘hedge return’: The impact of currency hedging in foreign bonds
https://personal.vanguard.com/pdf/ISGHC.pdf
A mí concretamente lo que me "descubrió" este documento es lo siguiente:
Comparing the yield to maturity of domestic versus hedged international investments is not useful. Investors should thus avoid making allocation decisions based on yield differentials between a domestic and international investment and, rather, should focus on the potential for a diversification benefit.

#5984

Re: Distribución de activos

En mi opinión es intentar no adivinar que va a pasar en el futuro. Si le doy más peso a Europa podría dárselo también a Japón o a países emergentes y ya entraría en una decisión muy personal.

Si el índice MSCI World está compuesto por ese porcentaje en Europa es porque es lo que representan esas compañías en el mundo a nivel de capitalización bursatil.

Creo que cada vez más el MSCI World se ha visto incrementado por las compañías USA porque crecen más que el resto, si las empresas europeas empiezan a crecer se verá reflejado en el índice MSCI World ponderándolas con mayor peso.

De todas formas llevo el azValor Internacional que lleva muchas empresas europeas y creo que la gestión activa en Europa si compensa y muchos gestores baten al índice europeo.

Se habla de...