Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.102 / 1.846
#8809

Re: The three fund portfolio

Mira un histórico del SP 500 y verás la cantidad de veces que ha estado en máximo histórico.
Puedes intentar adivinar una caída (complicado, aunque muy rentable) o confiar en que, como hasta ahora, los históricos han sido batidos una y otra vez

#8810

Re: The three fund portfolio

Como ya te han comentado es imposible predecir una caída, si el mercado supiera que va a bajar en 1 año mediante arbitraje acabaría bajando hoy.

Es cierto que el mercado está caro en términos históricos pero eso solo te da una guía sobre la rentabilidad futura que vas a obtener y no sobre el mejor momento para invertir. Durante la década de los 90 el mercado se mantuvo muy caro pero no dejó por ello de ser rentable.

#8811

Re: The three fund portfolio

Tiene lógica lo que comentan, pero luego ves caídas como la del SP 500 allá por el 2005, o te cuestionas que no puede ser que todo esté eternamente subiendo... y me replanteo si ya llegué tarde o por el contrario aún puedo subirme al carro.

#8812

Re: The three fund portfolio

Uno nunca sabe hasta donde puede subir un mercado pero tampoco hasta donde puede bajar, la RV es para inversiones a largo plazo. Los que nos mantenemos invertidos también podríamos plantearnos vender para comprar más tarde, o podrías ponerte en corto con derivados, pero lo cierto es que tienes más posibilidades de arruinarte intentando predecir al mercado que siguiendolo.

#8813

Re: The three fund portfolio

Te lo diré dentro de varios años jeje

#8816

Re: The three fund portfolio

Ya lo he leído y me parece un artículo muy muy interesante. Es un análisis que resulta difícil de encontrar. Pero la teoría que tenemos de que al final la bolsa siempre termina subiendo no podría cambiar? Dentro de 30 años la bolsa estará al doble de lo que está hoy? Es que me resulta tan extraño que eso suceda... Considero que si fuera tan sencillo más personas lo harían. Sé que estoy siendo muy dramático pero me gusta ponerme en la peor situación.

Se habla de...