Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
323 / 1.845
#2577

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Qué ETFs de acumulación conocéis del RTS index?

#2578

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He empezado esta entrada antes y no se donde ha ido a parar... (errores de novato). Lo siento si está por ahí "perdida" y sin terminar.

Llevo varios meses siguiendo el foro y he empezado a diseñar mi cartera a largo plazo (25 años) hace unas semanas. Es sólo RV (el líquido lo tengo en cuenta remunerada). Me gustaría que me orientárais un poco a ver qué os parece, si cambiaríais algo o qué, de veras que os lo agradecería. La idea es aportar 300 euros mensuales. Todos los fondos son de aportación mínima 200 euros (en renta4), así que lo que voy a hacer es poner 200 (ó 200 y pico) donde corresponda ese mes y el resto hasta los 300 meterlos en un fondo monetario. Cuando en el fondo monetario tenga 200 euros, hacer un traspaso de fondo a fondo (por eso de "págate primero a tí mismo" y obligarme a pasar 300 euros). La cartera que tengo en mente es la siguiente:

GRAN CAPITALIZACIÓN
****** AMUNDI INDEX EQ WORLD (LU0996182563).................... 26%
****** Pictet-USA Index R USD (LU0130733172)................... 13%
****** Pictet-Europe Index R EUR (LU0130731713)................ 13%
****** AMUNDI INDEX EMERGING MARKETS (LU0996177134)............ 13%

PEQUEÑA CAPITALIZACIÓN
****** Groupama Avenir Euro N (FR0010288308)................... 17,5 %
****** Robeco US Select Opportunities Eqs D (LU0674140396)..... 17,5 %

Se que el Amundi index world ya cubre los dos PICTET, pero lo he hecho en base a que leí acerca de diversificar también en gestoras (en esto es en lo que más dudas tengo, no se si es bueno o no esto que hago). No os doy más la brasa. Gracias de antemano. Un saludo.

#2579

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿A qué te refieres con que no es traspasable?

#2580

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Dependiendo de la cartera de cada uno un 0,20 más de TER cada año puede significar poco o mucho y cada cual ha de hacer sus números y ver si le compensa. Lo que pretendía recalcar es que estos ETFs de la gama Core me parecen más baratos y están más diversificados que los fondos indexados tradicionales. Evidentemente el peso de las small en el MSCI Emerging Markets Investable Market Index (IMI) es sólo del 7%, http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00013BGK&tab=3 así que la correlación es casi idéntica, pero si lo que venimos buscando en los índices es amplitud y diversificación, con productos como estos ya lo tenemos.

Ya venía siguiendo el SPDR® MSCI World Small Cap UCITS ETF (EUR) | ZPRS al que haces referencia, pero su TER es de 0,45, pero si los regionales que van saliendo con las small incluídas (IMI) tienen TER de 0,20, prefiero los más baratos.

PD: Esta mañana hablé con Selfbank para hacerles una consulta relativa a otro tema y aprovechando que el gestor parecía joven y muy dispuesto a ayudar, volví con la preguntita de marras:

P- ¿Para cuando lo de Vanguard?

R- Por ahora nada, ni está ni se le espera a corto y medio plazo.

El joven parecia intrigado y a su vez me devuelve una pregunta: Como recibimos muchas preguntas en las últimas semanas interesándose por los fondos de Vanguard supongo que pertenecerán ustedes a un círculo de inversores o similar, no?

R- Sí, más o menos es así. Somos seguidores de la filosofía de Bogle.

P- ¿De quién?

R- Bueno chico. Muchas gracias por tu interés. Por favor, llámame o envía un correo cuando sean contratables los fondos de Vanguard.

#2581

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me refería a los ETFs en general. Ya sabemos que los fondos son traspasables entre ellos sin tributar, pero con los ETFs no queda otra que vender y pasar por Hacienda.

#2582

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

jajaja muy buena la conversación con el chico de Selfbank! Yo soy de los que también les pregunté hace poco.

#2583

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola kostalosh, en principio me parece muy "cañera" pero si eres joven y estas dispuesto y predispuesto a posibleS grandes bajadas 40% de tu capital en tu cartera adelante. Te dejo el X-RAY de tu cartera por si no lo tienes.

S2

#2584

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,
Este mes ha tocado rebalanceo de la cartera y he incluido algunas ligeras modificaciones.
He eliminado emergentes y me quedo con:

70% Amundi Funds Index Equity World AE-C Class
30% Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

El peso de la catera repesenta el 70% de mi patrimonio, estando el 30% repartido en depósitos y cash.

En vistas a que cada vez que quiero contratar el Raiffeisen, tengo que llamar a R4, he pensado en crear una cuenta en Degiro y buscar un producto similar en ETF. Busco un producto en EUR que contenga una cesta de bonos de alta calidad crediticia con diferentes vecimientos. He pensado en el LYXOR ETF EUROMTS AAA MACRO-WEIGHTED GOVERNMENT BONDS, ¿Alguna alternativa mejor?

Un saludo.

Se habla de...