Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.077 / 1.846
#8609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De momento a 3 años parece que si pero te apuesto algo a que a largo plazo como vamos nosotros al final lo comido por lo servido y no tan mal, mucho me temo que a muchos años vanguard batira con mucha diferencia al resto. En definitiva no me parece que el truco pase por irse a otra gestora a indexarse.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8610

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es parecido a cuando no nos preocupa que suban los impuestos a los camioneros..........o a las empresas, parece como que no va con nosotros el tema, la realidad es que al final los paganos de esas subidas seremos nosotros. Dicen de cobrar peage en las carreteras de Guipuzcoa a los camiones, genial que al ciudadano que c¡va en automovil no le toca, la realidad es que al final esos camiones nos pasaran la factura en los productos que compremos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entiendo y comparto lo que quieres decir aunque el ejemplo de los camiones en Gipuzkoa no sea muy acertado. Quieren reducir el tráfico en la N1 donde hay tramos con mucha siniestralidad debido al mal tiempo y la excesiva afluencia de camiones pesados del extranjero. Pero este no es tema de debate aquí.
Lo peor es que hay algunos fondos de Vanguard que no tienen sustituto en Amundi. Por ejemplo el de RF global a corto.

#8612

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo curioso es que siempre la solucion a todo pasa por cobrar y siempre ponen una disculpa para hacerlo, me refiero a los politicos.........esto tenemos que tenerlo muy en cuenta los Bobleheads, espero que no inventen el cobrar por las plusvalias aunque sean no realizadas, realmente lo tendrian facil si quisieran, el tema de devolver los años de perdidas seria mas dificil para ellos ya que no llevan muy bien eso de devolver.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8613

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay algo que no entiendo... Si el TER del Amundi global es muy bajo, igual que el de Vanguard (0.30%) ¿por qué no aplican también comisión de custodia a los Amundi? ¿Amundi retrocede parte de la comisión de gestión a BNP?

#8614

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efecivamente, Amundi paga retrocesión.

#8615

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, yo también lo tengo y me ha extrañado. Quizás ese en concreto por alguna razón no les paga retrocesión, voy a preguntarles a ver que me dicen.

#8616

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Coincido contigo Dull en que hay que hacer las cosas con calma y revisar todo detenidamente.

Aunque están en su derecho de hacerlo puesto que evidentemente gratis nadie quiere trabajar, lo que sí causa indignación es la jugarreta de captación de clientes para luego anunciar estas comisiones, está claro que lo tenían mas o menos pensado. 

Sobre los fondos de RV, los fondos de Amundi practicamente calcan a los de Vanguard, que yo haya visto los fondos de RV World, S&P 500 y Europe son practicamente calcados por lo que se podrían sustituir sin problemas.

El de Emergentes lo hace ligeramente mejor Vanguard, y del Vanguard Small Caps y Amundi Reits no tenemos su equivalente sin coste.

Al final mas o menos se puede cuadrar la cartera sin mucho problema.

En RF ya es mas complicado.

 

Se habla de...