Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
333 / 1.845
#2659

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ahora que comentas lo de diversificar, yo llevo ya unos días pensando en la parte de la renta fija, si no sería más adecuada tener esa parte en liquidez en una cuenta tipo naranja, de remuneracion.
Que os parece?

#2660

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

........ La rentabilidad de la Cuenta Naranja está en 0.5% si no me equivoco. Muy baja, y descuenta también la desventaja de tener que pagar impuestos cada vez que te abonan los intereses.
Cuenta Naranja es Cash.

#2661

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

..... Leo en el artículo "...decretó que los clientes, así como los fondos de inversión y SICAV (los vehículos favoritos de las grandes fortunas)..."

Todavía existe entre la gente la percepción de que TODAS las SICAV son unos chanchullos que utilizan las grandes fortunas para no pagar impuestos. Cuando la inmensa mayoría de las SICAV son equivalentes a fondos de inversión (los fondos de Amundi, por ejemplo)

#2662

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

cierto, 0.5%, es como tener cash remunerad minimamente, pero a la rf, y más si es a corto, no veo que se le pueda sacar más, si tenemos en cuenta los gastos de los fondos de inversión, aunque tengan un ter bajo.

#2663

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me estaba planteando un problema de futuro.
Tengo cartera Bogle.
Espero que con los años acumular un buen saldo.
Os habeis planteado q vuestros FI pasaran de 100.000€, por tanto, el sobrante dejara de estar cubierto.
Situacion que para aquellos q utilizan el Amundi World sucedera antes.
Os lo habeis planteado?
Interesaria tener fondos por zonas?
Alguien sabe si tenemos cubierto 100.000€ por cada fondo o es la suma de la cantidad que tenemos en la misma gestora?
Gracias

#2664

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola

Desde hace unos meses sigo la filosofia Bogle y tengo los tipicos fondos indexados que suelen tener la mayoria de la gente :

Amundi World
Amundi Emergents
Pictet Europe Index, para subir un poco el tema de Europa.

Y aun conservo algunos mixtos que poco a poco quiero ir pasando a fondos de renta fija o a la parte indexada.
De momento querria llegar a una distribucion 75/25 renta variable y fija.
Pero al consultarlo en renta4 me sale lo siguiten:

Renta Variable 65,93 %
Inversión Alternativa 19,68 %
Renta Fija 14,38 %

Debo considerar que la parte de Inversion Alternativa es renta fija o no? Que es exactamente Inversion Alternativa?

Saludos

Se habla de...