Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
324 / 1.845
#2585

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y cual es la razón de eliminar los emergentes?

#2586

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sorry pero yo al menos no conozco ninguno.

#2587

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ante todo gracias por contestarme Gurues. A ver si voy entendiendo bien. Al ser RV 100% tengo claro que es muy "cañera" como bien dices, pero ten en cuenta que "sólo" meto 300 euros/mes. El resto de los ahorros mensuales lo tengo en cuenta remunerada. Quiero decir con esto que si en vez de 300E/mes aportara 600E/mes y de esos 600, 300 los metiera en RF, ¿dejaría de ser un cartera arriesgada? Si es así, ¿hay alguna diferencia entre tener esos 300E en RF o tenerlos en cash? (ahora mismo se podría decir que de mis ahorros mensuales, 300 van a la cartera RV y unos 700 a cash. Visto así, se puede seguir pensando que es una cartera arriesgada? Igual estoy mezclando churras con merinas y son cosas diferentes. Perdóname si es así.
Por otro lado, es correcto tener fondos que se "pisen"? O es mejor dejar el Amundi Index World sólo y olvidarme de los 2 Pictet? (o al contrario, olvidarme del Amundi y dejar los 2 Pictet). Se que es algo muy personal y de gustos ya se sabe, pero vosotros tenéis muchísima más experiencia que yo y tenéis las cosas mucho más claras que yo. A este paso al final os preguntaré qué estabais haciendo la noche del asesinato de Kennedy... ya veréis... Un saludo y muchas gracias por el foro.

#2588

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo primero decirte que no soy un experto ni mucho menos, leo mucho e intento como tu pasarme por el foro y aprender.

Si solo es un 30% de tus ahorros mensuales ya no es tan cañera. Si vas a invertir 300€ al mes en fondos para mi parecer tienes muchos fondos yo reduciria .
Respecto a utilizar fondos que se pisen: se suelen usar cuando quieres tener un control sobre las zonas donde inviertes, en tu caso puedes tener un mayor control sobre USA y Europa y para diversificar gestora. Esto ultimo es mas particular ya que si a final todos tus fondos los contratas en R4 y esta a su vez en allfund lo de diversificar no se cumple totalmente. Muchos entendidos de esta filosofia dicen que lo mas sencillo es lo mejor. Pero como ya te dije antes lo mas importante es que tu te encuentres a gusto con la cartera que decidas.

S2

#2589

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Raiffeisen combina deuda pública y corporativa. El Lyxor sólo incluye bonos emitidos por los gobiernos de la Eurozona con la mayores calificaciones crediticias (calificaciones “AAA” y "AA"). Tienes que ver qué quieres de la RF. Si es seguridad lo que vas buscando no conozco otro producto mejor que este y su hermano gemelo para más corto plazo Lyxor EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bond 1-3Y (DR) UCITS ETF http://www.lyxoretf.es/spain/es/retail/etffinder/lyxor-euromts-highest-rated-macroweighted-govt-bond-13y-dr-ucits-etf-capi/eur

#2590

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entrevista a J. Bogle recién salida en la revista Money Magazine. http://time.com/money/3956351/jack-bogle-index-fund/

Me llama la atención mucho cuando dice que no merece la pena el riesgo de invertir fuera de los USA:

Q: Why not? More than half of the stocks you could buy, by market capitalization, are outside the U.S.
A: In the long run, market returns are created by business returns. And I think American business and the American economy are going to be the strongest in the world. I think we have more innovation. I think we have better technology. And I know we have a better legal structure, better shareholder protections. Some foreign nations are fine, but not all.

I’ve said if you want to hold non-U.S. stocks, go to 20%. Now people are saying 40%. You know, if you go from 20% to 40%, and foreign stocks out-perform by two percentage points per year—which would be astonishing—that’s a 0.40 percentage point benefit. So my own view is it’s not worth it.

Q: What about the benefits of diversification or the idea that going abroad can lower overall risk because markets aren’t correlated?
A: Diversification is certainly true, but noncorrelation is bunk. It’s applying higher mathematics to something I don’t think requires it. We’ve overanalyzed the whole thing. I’m always the apostle of simplicity and lower costs.

Está claro que en las inversiones, como todo en la vida, cada uno tiene su punto de vista y al final creo que se trata sobre todo de sentirse a gusto con lo que uno esté haciendo.

#2591

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Qué pena que el Lyxor 1-3 AAA no estė en el continuo...

#2592

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para él que es ciudadano americano, con un porcentaje tan alto del mercado USA, y co mayor correlación cada vez en los mercados desarrollados, no le compensa invertir fuera en otras monedas; es mi opinión.

Se habla de...