Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
685 / 1.846
#5473

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos,

Les planteo mi situación y mis dudas a ver si me pueden ayudar....

1) Soy un inversión en pasivo, a largo plazo y con estrategia B&H y en ETFs.
2) Uso ETFs porque no hay fondos de inversion indexados que distribuyan dividendo (o al menos no los he visto en ningun broker español/internacional que me permita comprarlos con una cantidad de dinero razonalbe)
3) Mi cartera esta formada por 6 ETFs
4) Invierto siguiendo DCA, actualmente y por los costes de compra/venta de Interactive Brokers (mi broker actual), solo lo hago cada 6 o 12 meses, en función de lo bien/mal que vayan los ahorros del año. Si alguien tiene interés en conocer el detalle de la cartera, la comparto sin problema.

Ahora bien, mi broker actual es Interactive, y entre los 4EUR de comisión por compra mas los 10 USD mensuales, se están comiendo una parte de mi rentabilidad, es por ello que estoy valorando DeGiro.

1) Al revisar DeGiro, no me queda claro si la "oferta" de ETFs de comisión, es temporal o permanente.
2) La propuesta de valor de DeGiro suena demasiado bien para ser verdad, y recuerdo aquel viejo refrán, no todo lo que brilla es oro.

Además me surge una duda muy curiosa, algunos de los ETFs que tengo con IB reparten dividendos y la verdad no veo que me estén cobrando demasiadas impuestos en origen, por lo que temo que en DeGiro si me los cobrarían y perdería otro poco de rentabilidad.

Que opinan? Alguien utiliza la misma estrategia que yo? como gestiona los costes de IB? Que opinan de DeGiro, se fian al 100%?

Sds y gracias

#5474

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aquí otro estudio sobre rebalanceos. No sé si alguien lo habrá enlazado ya en el hilo:

http://www.tdainstitutional.com/pdf/opportunistic_rebalancing_jfp2007_daryanani.pdf

Muestra que para los trece años estudiados puede haber un 0,5% de beneficio rebalanceando con bandas del 20%. Interesante sobre todo que muestra que no es necesario monitorizar la cartera día a día si no que con una vez a la semana o cada dos semanas vale.

Saludos

#5476

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias máquina! En cuanto saque un rato lo miro y te comento

Un saludo y buena tarde!!

#5477

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Crazybone y dullinvestor por la respuesta.

Coincido, dullinvestor. Lo veo muy poco serio y como para darles un toque. En cualquier caso, muchas gracias por proporcionar los datos de agosto :-)

Saludos.

#5478

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por compartir tu trabajo Rookie.

Te pregunto tanto a ti, como al resto de conforeros. Os leo casi a todos que para la RF tendéis a suscribir los fondos de Vanguard y Amundi disponibles: Amundi Funds Index Global Bond, Amundi Funds Index Bond Euro Govies, Vanguard Euro Government Bond Index, Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond, etc.

Mi pregunta es si no teméis la calidad crediticia de estos productos con mucha carga de bonos de países periféricos. Si lo que buscamos en RF es la mayor seguridad posible, no encuentro otro producto mejor que la gama de los Lyxor EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bond (DR) UCITS ETF, en sus diferentes duraciones. Aún a pesar de que son ETFs, que los hacen más complicados para rebalanceos, son muy baratos y de réplica física. Además podría añadirse alguno de los fondos de Vanguard en pequeño porcentaje para hacer rebalanceos.

O quizás soy demasiado exigente en este punto, pero después de leer mucho a Bernstein, Swedroe y compañía, me han calado sus argumentos.

Saludos.

#5479

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos:

LLevo por lo menos un año o mas pensando en pasarme a la inversión pasiva, en la actualidad tengo una cartera de fondos de inversión activa con catorce fondos, pero excepto dos o tres, los demás quiero ir pasándolos a gestión pasiva. Después de todo este tiempo y tras haber leído los 5412 mensajes de este interesante foro me he decidido por los fondos que a continuación transcribo, con el ruego de que hagáis el favor de orientarme un poco y según vuestro sabio criterio, que cambiaríais de esta posible cartera. Deciros que tengo 56 años y el dinero no lo voy a necesitar, si Dios quiere, hasta al menos la jubilación, que será a los 65 años. Muchas gracias.
La cartera sería la siguiente:

44% Renta Variable
20% Global
20% Amundi Funds Index Equity World Class - AE (C) LU0996182563
5% Norteamérica
5% Amundi Funds Index Equity North America LU0389812347
10% Europa
10% Amundi Funds Index Equity Europe - AE (C) LU0389811885
5% Pacífico
5% Amundi Funds Index Equity Pacific ex Japan - AE LU0390717543
5% Pictet-Pacific Ex Japan Index-P EUR LU0474967055
4% Emergentes
4% Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C) LU0996177134

56% Renta Fija
24% Corto plazo
24% Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds-R LU0167160653
24% Medio plazo
24% Amundi Fds Index Global Bond Euro Hedge LU0389812933
8% REITs
8% Amundi Funds Index Equity World Real Estate-AE LU1328852659

Son todos de Amundi y alguno de Pictet, ya que trabajo con Bankinter, Self Bank y Renta 4, por eso he descartado los Vanguard.

Un saludo y gracias de nuevo.

Se habla de...