Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
326 / 1.845
#2601

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mí me gustan los Amundi, tengo tres de los que indicas, el 2º, 3º y 4º y tendría más, pero por diversificar todavía mantengo los antiguos previos a la transición de gestión activa a pasiva en que estoy inmerso, que de paso me sirven para cubrir parcelas no cubiertas por fondos indexados. También por ese motivo todavía mantengo los indexados de ING que, aunque también los gestiona Amundi, no son lo mismo al ser comercializados y depositados por otra entidad. También tienen el inconveniente de que son más caros. Es decir, trato de diversificar de gestora y de entidad. Para ello hay múltiples posibilidades a nuestra disposición que yo todavía estoy evaluando para el proyecto de cartera definitiva.

#2602

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perdona, podrías indicar cómo? Lo he estado mirando y siempre me salen los datos de la cartera que ya tengo, pero no de la cartera de seguimiento. Gracias

#2603

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Por qué has elegido eso Solo? Quizá sea más interesante el GS Small que comenta Crazybone..

#2604

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos,

Me gustaria plantear una cuestion que no consigo entender. Resulta que he leido en algun libro que los bonos a corto plazo protegen contra la inflaccion. He leido que cuando la inflaccion sube los intereses de estos bonos subiran tambien con un ligero desfase. Las dudas que me surgen son:

1) Precisamente si suben los intereses descendera por tanto el precio del bono (por mucho que sea corto plazo). Por tanto, estariamos perdiendo rentabilidad. Correcto??

2) Una subida de la inflaccion no tiene porque llevar llevar aparejada una subida tipos de interes por parte del banco central (lo que llevaria a subida interes de los bonos). Eso dependera la politica monetaria del Estado en cuestion. Correcto??

Bueno no se si estoy mezclando "churras con merinas" pero si algun alma caritativa me lo aclara se lo agradeceria...

Un saludo y gracias por este magnifico foro.

#2605

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por el apunte Perdigon01. Te intento razonar.
Primero, no entiendo muy bien lo de "eso Solo". Son pocos fondos para small? Ten en cuenta que llevo 2 fondos más, uno para Big cap y otro para emergente y que sólo aporto 300E/mes a la cartera.
En cuanto al GS Small (LU0245182059, creo que es este), lo estuve barajando, pero la aportación inicial se me iba a los 1500 euros, además como voy a largo plazo, creo que el TER es importante, y el del fondo de GS es algo superior al de los 2 que he elegido (2,00 frente a 1,80). También como para Big cap llevo un fondo global, pensé en llevar para small 2 fondos regionales (USA y EUR). Como ya dije en mi primer post, igual de tanto leer estoy confundiendo churras con merinas, que es más que posible... :)

Un saludo.

#2606

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

¿Podrías indicar cómo se hace? Tengo la misma duda que tenías.

Gracias

#2607

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Adrinoloo

Esto es lo que yo hago. Yo tengo mi cartera en R4, Selfbank y BNP Paribas. Los fondos que utilizo son los conocidos por todos index de Amundi y Pictet y algún activo que no cubre la parte index. R4 y BNP Paribas operan a través de Allfund y Selfbank a través de Boursorama (Allfund y Boursorama son supermercados de fondos donde compran los bancos dichos fondos). De esta forma intento diversificar Gestoras, bancos y Supermercados de fondos.

Saludos.

#2608

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ten en cuenta que el de Robecco tiene casi un 36% de capitalizacion grande segun moningstar, es un fondo mas bien de mediana capitalizacion.

Como te decía Perdigon, dentro de los fondos el que mas me gusta de small caps es el de GS

Gigante 0,00
Grande 3,20
Mediano 37,97
Pequeño 38,66
Micro 20,18

Es cierto que un TER de 2 es incongruente con una cartera de indexados pero dentro de fondos globales hay poco donde elegir.

Se habla de...