Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
276 / 1.845
#2201

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

gracias por el enlace, ahora lo he entendido.
ahora toca pensar para ver los pros y los contras

#2202

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo, al igual que Valentin y Perdigon, soy de la opinión de tener un fondo de RF a corto plazo con duraciones cortas para bien utilizarlo para rebalancear en caso de caida brusca de la RV o si necesitaramos disponer de ese dinero.
Y luego acompañarlo de otro de vencimientos mas largos.
Imaginate que se da una caida brusca de la RV y el fondo de RF que tienes con esos vencimientos no pasa por sus mejores momentos por un cambio de tipos de interes, el rebalanceo no será tan efectivo.

#2203

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues sí, es buena idea.

#2204

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿El fondo a corto plazo que usais es el Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR ?

Gracias.

#2205

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo empecé utilizando ese, pero me pasé al BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond A2 EUR que contrate en Bakinter por 1000 euros

Silver Mornignstar
0,90 de TER
Mejores calidades crediticias que el de Fidelity
Duración efectiva 1,56
Vencimento medio 4,28
Volatilidad muy baja ahora mismo, 1,11

Yo no entendía muy bien la diferencia entre duración y vencimiento, este fondo tiene un vencimiento de algo mas de 4 años pero una duración mucho menor. En este artículo lo explican muy bien.

Básicamente dice que la duración mide la sensibilidad de los precios del bono frente a pequeñas variaciones en los tipos de interés del mercado.

http://www.morningstar.es/es/news/31500/para-novatos-qu%C3%A9-es-la-duraci%C3%B3n.aspx

No veo alternativas mejores y menos fondos indexados claro. Aunque estoy abierto a sugerencias.

#2206

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mí lo que me parece es que los gastos son altos.
Éste podría ser otra opción:

Petercam L Bonds Government Sustainable B ISIN LU0336683502 con unas comisiones del 0.6, aparte lógicamente de los ETFs.

¿Tú en RF tienes Europa o también el Global Hedged de Amundi? ¿Es por ver cómo los promedias?

Aparte, veo que el tema de los bonos ligados a la inflación es poco seguido por aquí...

#2207

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ese de Petercam de corto plazo mas bien poco no? Duración efectiva 6,68 y 0,70 de TER.

Yo para acompañar el Blackrock tengo el Raiifisen Euro Rent VT que también es un Silver, 0,60 de TER y duración efectiva de 6 aprox.

El Raiffisen es mas parecido a ese de Petercam que pones. El Petercam tiene mejor calidad crediticia pero algo mas de TER y en 2013 hizo un -1,3. Me sigue gustando mas el de Raiffisen aunque quien quiera tener mas calidad en los bonos pues el de Petercam es muy bueno.

Me planteaba cambiar el de Raiffisen por otro de vencimientos mas largos o por el indexado de Amundi pero la verdad es que estoy bastante cómodo con él.

#2208

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perodna, me había equivocado. Realmente ése era intermedio. Yo también veo buena opción en el Amundi Euro Govie, aunque no ha llegado a los 500 partícipes.

¿Alternas esa Rf con RF de fuera de Europa como el Amundi Global Hedged?

Se habla de...