Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
279 / 1.843
#2225

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hombre, asi a botepronto pienso que debe ser porque con las bajas rentabilidades que se esperan de la RF a corto-medio plazo, una "leve conjunción negativa" de las divisas distintas de la de denominación del fondo podria llevar a los partícipes a pérdidas. En un RV equity mundial si se mantiene el impulso alcista la oscilación sería bastante menor y se puede correr el riesgo....

#2226

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Valentin

Acabo de leer este comentario que transcribe Enrique roca de Howard Marks que me produce una cierta preocupación acerca del comportamiento de los ETF en el caso de existencia de volúmenes de negociación anormales descompensados entre oferta y demanda.

"En periodos de crisis y mucha negociación el valor de los ETFS responden igualmente a las leyes de la demanda y oferta ,pudiéndose alejar del valor del subyacente por lo que pierde una de sus “teoricas ventajas” junto con la otra que es la liquidez y el amplio horario de negociación.

Para minimizar este riesgo , al igual que los fondos con sus participaciones, las entidades financieras pueden crear casi instanteanmente más participaciones o acciones de ETFS.,dejando a estas entidades la posibilidad de arbritaje en relación a la cartera subyacente si la demanda u oferta es significativa,sin olvidar la diferencia de fecha valor entre la compra venta del ETF y del bono y lo que se tarda en emitir."

¿si se aguantan los ETF en estas situaciones las entidades financieras siempre van a crear nuevas acciones del ETF para recuperar el valor del subyacente? ¿cuanto tiempo puede permanecer un ETf desviado del valor del subyacente?

Me imagino que es un comportamiento que ocurre en segmentos temporales cortos, pero bueno, es un tema que nunca me habia planteado

Saludos

#2227

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo creo que no se dice nada nuevo que no sepamos. Cuando haya grandes caídas, los ETFs son iliquidos. Querer salir rápidamente no será posible y además imagino que la horquilla de compra-venta se ampliará mucho, de tal forma que los precios de compra-venta se alejen del precio del subyacente. Yo creo que es eso a lo que el Sr. Roca hace referencia (si no me equivoco).

Esto supone una limitación importante para la "gestión activa", pero no para la gestión pasiva, pues nosotros no vendemos cuando las bolsas bajan (simplemente rebalanceamos ocasionalmente). Por ello es importante no vender cuando las bolsas caen y de hay que la ponderación RF/RF-libre de riesgo se adecue a nuestra aversión al riesgo.

Igualmente, hemos dicho muchas veces, que los ETFs son tan líquidos como liquidos sean los valores que contiene. Véase, por ejemplo este enlace del año 2009:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/328854-respuesta-todos-terminos-generales-entender-no-remito

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2228

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Las gestoras sacan aquellos productos al mercado que demandan sus clientes y de los que esperan un incremento de patrimonio bajo gestión. Si no lanzan un producto al mercado, es porque hay poca demanda.

Se trata de dos categorías de productos distintos, con cobertura y sin cobertura. La categoría de productos con cobertura de divisa es relativamente nueva y cada vez se están emitiendo más productos dentro de esta categoría.
SSgA parece tener este producto en oferta: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002P5F

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2229

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para simplificar es bastante interesante, pues incluye también los países emergentes.

#2230

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

#2231

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias apeche2000, Valentin y Trapero!

Estoy intentando leer todo el post pero todavía voy por la página 93.

#2232

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo tengo que ponerme un día y leerme también todo el hilo otra vez.
Hay temas que se trataron aquí y que con el tiempo se me olvidan.
Incluso hay cosas que YO MISMO ESCRIBÍ y que necesito repasarlas porque ya no me acuerdo jeje.
Al final son cuatro cosas muy fundamentales, pero está bien tenerlas perfectamente claras.

Se habla de...