Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
274 / 1.845
#2185

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ah bien, gracias. Voy a verlo mas en profundidad que interesa para una cartera muy sencillita para un familiar.

#2186

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

yo estoy haciendo una 60/40 rf, y la parte de la rf la he hecho entre el pictet euro short mid, y el de amundi global bond.
con la rv aun no lo tengo claro, y encima con la verticalidad que lleva en este último tiempo, me da un poco de reparo, y eso que el horizonte es 20 años.
Me parece que haré una entrada en 2 veces.
Aparte voy a hacer una pequeña para mis hijas, con el amundi worlds, y que duerma hay por los años.
tengo muchaaaaas dudas

#2187

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para la RV un DCA y a correr! Yo tampoco entraría fuerte en estos momentos.

#2188

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me puedes explicar que es un DCA?
gracias

#2190

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como comentarios, sólo míos claro, comento:

La duración es de 7,37 años, según Amundi:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/emilioj.casa.GRA001PC-ECASA/Mis%20documentos/Downloads/AMUNDI%20FUNDS%20INDEX%20GLOBAL%20BOND%20(EUR)%20HEDGED%20-%20AE_Anglais_EUR_2903_61_2_3_34_M.pdf

En los informes mensuales no viene la composición completa del portfolio, y la única que veo es de 2011 (no entiendo por qué). En cualquier c aso, en el 2011 veo que el 33,43% era USa, el 32.57 Japón, y sumando en torno a un 23,66% de eurozona, el resto es Uk, Australia...

Lo veo muy inclinado a USA y Japón. Ésa es la duda de si promediara hacia Europa con otro fondo tipo Euro Govie.

En cuanto a la duración, algunos pueden pensar en meter algo de bonos ligados a la inflación, y otros en meter algo de RF de menor duración, en torno a 2-3 años para bajar la duración, disminuir riesgos, y tener una parte que sea menos sensible a los tipos de interés.

#2191

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hay un informe semestral a 31/12/2014 en el que se puede ver una composición más actual de dicho fondo (y del resto de fondos indexados de Amundi):
http://goo.gl/y9KYNK
Ahora USA es un 39,44%, Japón 22,60% y UK 7,61% como posiciones "no euro" más importantes.

#2192

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo pienso que habría que añadir un poco de zona euros con otro fondo más.

Se habla de...