Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
361 / 1.846
#2881

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero los fondos subyacentes no son en EUR, lo que garantizas es el nivel con indpeendencia d el adivisa, peor lo importante e sel subyacente, ¿no?

#2882

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cuando baje la marea... veremos quien se baña desnudo (W. Buffett)

#2883

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si lo que quieres es especular con las divisas parte de tu inversión en RF te recomendaría un monetario en la divisa que desees...o mejor aún en la moneda que tires al aire y te caiga de canto ;-)

Saludos

#2884

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi problema es que cada vez soy más euroescéptico, pero claro ese es mi problema.

#2885

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No se trata de especular con la divisa, ni de pasarme a un monetario. Quiero seguir estando en RF pura y dura, pero como me asaltan las dudas con el euro y la zona euro en general es por lo que medito pasar una parte (quizás el 50%) a RF en divisa no euro.

A menudo encuentro ETFs de RF euro con una política de gestión basada en replicar índices ponderados por la cantidad de emisiones de los países de la zona euro lo que conlleva a que cuanto mayor es la insolvencia del país, más deuda emite y más protagonismo toma en el índice. No es eso lo que busco porque no me hace sentir cómodo, aunque pueda estar equivocado.

Es el motivo por el que estoy en el Lyxor que os comenté. RF de la mayor calidad que he encontrado (básicamente alemana y francesa) aún a costa de tener menor rentabilidad que en otros fondos.

#2886

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buscas fondos de RF de la mayor calidad crediticia para invertir con filosofía Bogle y ahora quieres especular con la divisa simplemente por tus dudas con el euro. Pues decía Graham "Nunca mezcles tus operaciones de inversión y de especulación en la misma cuenta, ni en ninguna parte de tu mente".

Si lo que pretendes es hacer ambas cosas con el mismo activo con la excusa de que sigue siendo RF, cuando probablemente la divisa marque su muchísima mayor volatilidad, adelante, eso si...de valientes está el cementerio lleno.

Ahora bien, al menos yo no me intentaría autoengañar porque las mezclas me dan bastante resaca y cuando me tomo un par de mojitos intento tenerlo presente...aún así a veces lo asumo y me tomo otro par ;-)

Saludos,

#2887

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno a mí directamente un par de mojitos me tumban para toda la noche. Quizás no me sé explicar bien Dragonbroker. Lo que me preocupa no es el cambio euro vs. otra divisa, ni tampoco que la RF sea más o menos volátil. Lo que me inquieta es adónde se dirige la zona euro y por tanto el euro como divisa, por todo lo que hemos comentado en párrafos anteriores. Si a esa inqietud se le llama especular, entonces especulo y si al final acabo en el cementerio por esto amigo no será por ser un valiente, sino más bien un cobarde. Gracias de nuevo por tus argumentos.

#2888

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

1. Determina que divisas consideras refugio.
2. Duración de la RF gubernamental de cada una de ellas.
3. Considera la conveniencia de BLIs-Gubernamental

Y dos consejos, aunque sabéis que no doy consejos:
1. Dada la volatilidad de las divisas y periodos tan largos de l ciclo, si es que se puede denominar así, creo conveniente invertir en más de una divisa extranjera y poco correlacionadas. Con ello espero pueda amortiguarse la volatilidad que entrañan las divisas.

2. Yo no comenzaría con un 50% en divisa extranjera. Comienza con un menor porcentaje, p.e. un 20% para que te vayas acomodando a la volatilidad que ejercen las posiciones en divisas en el conjunto de tu cartera de renta fija. Luego, y con el tiempo, lo puedes ir incrementando si lo consideras oportuno.

En cuanto a lo de tu mujer, pues es posible que el cuentas y depósitos se obtenga una mayor rentabilidad, pero mi palabra preferida es Rentabilidadriesgo. ´Tu mujer no está considerando el riesgo, que quizás acontezca o quizás no en vuestro espacio temporal de la inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024