Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
296 / 1.846
#2361

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Sflores, el otro dia me comentaste que en Degiro tenían el ETF que buscaba:

"En deGiro tienes esta versión en euros cotizando en el Euronext de Amsterdam: http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00013VX5"

Pero sólo veo que tengan este US4642872000 que tiene el mismo nombre pero diferente ISIN, y por las iniciales imagino que estará domiciliado en USA y en dolares, ¿dónde lo viste o cómo lo buscaste?

#2362

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo acabo de comprobar y está. Yo lo que hago es poner directamente el ISIN IE00B5BMR087 en el buscador que hay arriba del todo a la derecha.

Me aparecen varios ETF (en realidad es siempre el mismo), cada uno de ellos cotizando en una bolsa distinta.

Creo que el que más volumen suele tener, cotizando en Euros, es el de la bolsa de Amsterdam. Fíjate a ver.

#2363

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ah vale grácias, es que yo entré en la sección ETF y en su buscador sólo me aparecía ese.
De todas formas ahora mismo el buscador que me muestras se queda rayado cargando, pero seguro que en otro momento que funcione me aparecerá lo mismo.

Ya miraré cual tiene más volumen, lo dices por el spread supongo.

#2364

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Eso de acumular en fondos y luego traspasar a ETF no creo que sea por el tema fiscal, ya que ambos son iguales fiscalmente, salvo por el traspaso entre fondos.

De hecho a un ETF se le llama fondo indexado.
Creo que eso lo hacen porque los brókers en ETFs cobran un fijo de compra, o fijo + porcentaje.
Si el fijo es alto conviene esperar a reunir cierta cantidad para no tener que pagar el fijo muchas veces, pero si el fijo es una miseria, al menos en Degiro creo que son 2€, es tonteria esperar a ahorrar miles de euros, otra cosa es que hagas aportaciones muy pequeñas, entonces esos 2€ si suponen un porcentaje más grande de la aportación.

Pero tampoco tengo claro si conviene esperar, ya que la aportación al fondo aunque sea gratis, el TER suele ser mucho más alto, y quizá se pierda más de 2€ en TER, aunque otros brokers tienen fijos más altos.

La parte de la compra del ETF que depende del porcentaje es irrelevante, ahí ya da igual que aportes 100 que 10.000.

A mitad de párrafo me aparece una frase extraña de java, al editar no se ve, no se como borrarla ni por que aparece, si también la ves no le hagas caso.

#2365

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

""Las ventajas de Degiro , si al igual que yo sólo te interesa contratar ETFs pues que no cobran mantenimiento ni custodia, y que la compra del ETF también es más barata que cualquier otro broker (2€ + 0,02%)""

Ojo que hay dos tipos de cuenta, en la cuenta Basic no cobran custodia pero tus acciones (y entiendo que tus participaciones en ETFs) pueden prestarse a terceros, con la cuenta Custody sí que cobran comisiones de custodia.

https://www.degiro.es/data/pdf/Relacion_de_tarifas.pdf

https://www.degiro.es/data/pdf/Relacion_de_tarifas_CUSTODY.pdf

#2366

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo al registrarme aparecí en la basic sin que me dieran a elegir, aunque por telefono me dijeron que si había elegido.
Me comentaron que el préstamo de acciones es para posiciones en corto, peri no entiendo muy bien si eso puede afectar a un ETF, porque no se si un ETF se considera una acción ya que se comporta igual, o si se pueden prestar acciones de la cesta de un ETF que me suena muy raro, yo me imagino que el préstamo es sólo para quien tenga títulos sueltos, no se...

El caso es que me dijeron que en mi caso para un ETF no me afectaría en nada una cuenta u otra, y tampoco me suena haber leido que la custody cobre comisiones de custodia, no lo veo en las tarifas que has puesto.

Lo que si he leido en otras fuentes es que la custody cobra esto (pego):

Cobra por la tramitación de dividendo y cupón (1€ + 3%, máximo 10%) Tramitación de cupón (1€ + 0,10% del cupón (máximo 10%)Venta en Cortoa partir del 2%En la Custody cobran 1€ por contrato al ejercer o ceder el derecho de suscripción preferente, así como 1€ +0,02% por la recompra de bonos y otras acciones corporativas.

#2367

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tienes razón, me confundía con las comisiones de por cobro de dividendos/cupón (es que estaba valorando Degiro para un ETF de RF que reparte cupón varias veces al año).

Respecto al préstamo de títulos tampoco lo tengo claro pero había visto es un comentario en el blog carterapermanente.es en relación a las cuentas de Degiro con ETF:

""Días atrás estuve estudiando mejor el broker y he abierto una cuenta para probar la plataforma. En principio mis impresiones son buenas, con algunas consideraciones importantes a tener en cuenta (como elegir el tipo de cuenta “Custody”). Tengo previsto preparar un artículo sobre el tema.""
http://www.carterapermanente.es/cartera-permanente-europea-con-etfs/

#2368

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y que se llame precisamente "custody" también ayuda a la confusión.

Se habla de...