Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
317 / 1.845
#2529

Re: ETF con exposición al tipo de interés de la FED

un etf inverso sobre el Treasury serviría, la cuestión es hasta qué punto está descontado por el mercado, porque el bono usa está cayendo ya desde febrero:

 

tenemos, por ejemplo este etf: http://www.etf.com/TBF

 

#2530

Re: ETF con exposición al tipo de interés de la FED

Exacto y este es un buen ejemplo de ello! ¿Estamos a tiempo de subirnos al carro? ¿Tienes alguna ponderación en este tipo de ETFs?.

En el último seminario impartido por David Cano Martínez, Director General de Afi, sobre análisis económico, ponía en relieve este tipo de producto del que aún podríamos salir beneficiados de la recuperación real de la economía (siempre evidentemente de nuestra aversión al riesgo).

#2531

Re: ETF con exposición al tipo de interés de la FED

el bono usa ahora está aproximadamente al nivel al que se puso en el momento de rebajar la fed los tipos por última vez en diciembre de 2008. Después aún subió algo pero ya lo ha corregido. Según eso sí que podríamos entrar vendidos y aprovechar descensos. Pero teniendo en cuenta el verano de sustos que nos auguran y que el bono usa es refugio, yo esperaría a venderme más arriba en alguna subida que tenga, sobre el nivel de 130.
Y luego está la divisa, el ETF está en dólares, y aunque ya parece que queda poco recorrido frente al euro, puede ir a nuestro favor si el dólar no acelera de nuevo.

#2532

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Acerca del fondo AMUNDI FUNDS INDEX GLOBAL BOND (EUR) HEDGED - AE, os dejo su distribución por paises y calidad crediticia a 31/05/2015 según su folleto. Me ha sorprendido la calidad de sus activos aunque ya Trapero nos lo comentó alguna vez.

#2533

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, ante todo agradecer al hilo lo que he aprendido. Y pediros consejo. Si me recomendais libro en español para profundizar un poco, y con que broker haceis las operaciones, pues veo mucha diferencia de comisiones. He mirado degiro, pero hay gente que me ha hecho dudar de si son fiables o no.
Hasta ahora he trabajado con fondos. y queria empezar a hacer una cartera con ETS replicando los principales indices al 33%. En el banco me han recomendado algunos, pero no se si es mucho pedir que me aconsejeis vosotros. Gracias anticipadas

Se habla de...