Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
273 / 1.846
#2178

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

gracias, el problema es que mi ingles no está lo sificiente trillado para una lectura de estwe tipo.

#2179

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días
Está interesante la discusión sobre la renta fija y el riesgo de sobreexposición a deuda de bajo crédito.

De todas formas yo tengo la MITAD de mi cartera con el fondo Amundi Index Global Bond EUR-hedged (LU0389812933) y hace tiempo, en un mensaje anterior de este hilo, puse mis cálculos sobre la distribución de su cartera por calidad crediticia.
Aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=157#respuesta_2488698
Me salía que un 78,44% de la cartera estaba en deuda de ratings entre AAA y AA-

Ahora he vuelto a hacer el cálculo con los datos del segundo informe semestral de 2014 y me sale lo siguiente:
Nivel AAA (Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, UK, Suecia) 14,85%
Nivel AA+,AA y AA- (EEUU, Bélgica, Francia, Japón, Holanda) 73,09%

Es decir que ha aumentado a un 87,94% la proporción de la cartera que está entre los ratings AAA y AA-

Osea que yo creo que bien ¿no?

Seguiré vigilando

PD: sobre el índice que replica, que entiendo que es de capitalización, dice en el KID: "índice de referencia: JP Morgan GBI Global Traded Index Hedged Euro, que mide la rentabilidad total de las inversiones en 13 mercados desarrollados de bonos gubernamentales (Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos)"
Por lo visto está limitado a deuda de esos trece países. Sólo España e Italia están en Bes (de momento).

#2180

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entiendo que la otra mitad la haces con RF Europea. En ese caso ¿qué fondo escoges?. Lo comento porque en muchos ese porcentaje AAA/AA baja en torno a un sesenta y pico por ciento. La otra opción, sería el ETF Lyxor Macro Weigthed AAA o alguno de RF alemana.

Otra cosa, ¿con qué duración media te mueves en esa RF?

#2181

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No, no.
Mi cartera tiene un 50% de RF y TODA ELLA está en el Amundi index global bond (no es una cartera muy grande).
Piensa que es un fondo cubierto a euros.

El dato de la duración media no lo tengo, pero la distribución por vencimientos es esta:
Años / %
1 a 3 ... 25,74%
3 a 5 ... 15,68%
5 a 7 ... 18,21%
7 a 10 ... 12,69%
10 a 15 ... 8,59%
15 a 20 ... 5,20%
20 a 30 ... 9,92%
Mas de 30... 3,97%

#2182

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muy interesante Trapero, no pensé que tuviera calidades tan altas. El tema es que hay que andar vigilante como dices, porque si España, Italia o cualquier otro Pais se endeudara mas de la cuenta o corrieran peligro de quiebra como Grecia.

#2183

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por que tanta RF si puede saberse?

#2184

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es la cartera Markowitz 50-50.
Dentro de las carteras clásicas de Bonos-Acciones es la que más se acercaría a algo parecido a una Cartera Permanente, salvando las distancias.

Se habla de...