Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
284 / 1.845
#2265

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos!

Tenia una pregunta, ojalá me la podáis contestar...Existen empresas de rating en para ETFs negociados en España? Se que morningstar tiene uno, pero hay más?

Gracias de antemano!

#2266

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

No tengo día pensador.

¿Nos parecería interesante diversificar con Degiro en Holanda, con legislación holandesa, en fondos Vanguard Euro?

Aunque nos toque pagar impuestos al vender .....

#2267

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La duda que me surge es que ellos lo contemplan desde el punto de vista de un inversor americano. Para nosotros como ciudadanos europeos, podemos usar un fondo global (con ese 48% en USA), y ponderar con uno Europe, y si acaso Emerging; otra opción sería lo que hacemos muchos de ponderar por regiones, pero ahora queda decidir cuánto asignar a cada una (40 USA, 40 Eruro, 10 Pacific, 10 Emerging), o sobre que ponderar, sería un poco la cartera Eurobogle de Arrico...

¡Dios!, ¡cuántas decisiones!

#2268

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sea inversor americano o no, a mi particularmente no me cuadra el hecho de despreciar lo positivo que para una cartera proporciona una correcta diversificación. Pero lo cierto es que estos dos fenómenos de la inversión recomiendan indexarse al S&P 500. Y eso me llama mucho la atención. A mi al menos me hace pensar, aunque hasta dentro de varias décadas no saldremos de dudas.

Otra de sus frases que me ha sorprendido es su preferencia por una "static allocation" entre Rv y RF de 60/40 para toda la vida y de que hace más de 55 años que no adquiere acciones individuales. ¡Qué personaje!
Ojalá yo lo tuviera la mitad de claro que él.

#2269

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sólo una cosa:

En la entrevista viene a decir que siendo los rendimientos similares en ek mercado USA y el extranjero, ¿para qué correr el riego de la divisa? De ahí que, a lo mejor, aquí Bogle invertiría más en Europa, ¿?

#2270

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sobre el riesgo divisa he escrito en multiples ocasiones. Aquí dejo un (análisis) mensaje que escribí el 19 de Octubre de 2012: https://inversioninteligente.wordpress.com/2012/10/03/la-transformacion-total-de-su-dinero-vencer-a-la-ignorancia/ Del mismo se desprende, que pensando en obtener una mayor rentabilidad en Euros, es imprescindible controlar los tipos de cambio. Claro que esta medida significaría actuar en modo activo, y no concuerda con gestión pasiva. Pero el ejemplo puede ser útil para el tema de ponderación de mercados por divisas. Lo bueno que tiene USA, es que tienen buenísimas empresas y que es un gran mercado. Pero es/creo preciso considerar la política monetaria en materia de inversión, ya que la rentabilidad en Euros (que es lo que interesa al inversor de la Eurozona que no tiene compromisos de pago con el USD). La rentabilidad en euros = evolución de sus empresas + tipo de cambio. El tipo de cambio EUR/USD actual (fortaleza del dólar), dañará la rentabilidad de un gran número de empresas del S&P500, ya que gran parte de sus ingresos proceden de sus exportaciones. Sin embargo, las empresas exportadoras de la Eurozona verán aumentar sus ingresos debido al incremento de sus exportaciones (quitando mercado a las americanas). Ya expuse aquí una cartera de empresas exportadoras alemanas que deberían beneficiarse de la debilidad del Euro: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2648696-cuatro-brokers-alemanes-cooperacion-deutsche-boerse-unido La rentabilidad a 1 año está entorno al 42% en Euros, y probablemente mientras el tipo de cambio favorezca las exportaciones de la zona Euro, veremos un menor Profit de las empresas exportadoras americanas. Una recesión económica en la Eurozona no implica recesión en Profit de empresas exportadoras, todo gracias al tipo de cambio o política monetaria ejercida. Saludos, Valentin

Si mis cálculos no me traicionan, estos hubiesen sido los resultados de invertir 100.000 € en el VTI en el año 2002 Año Rentabilidad del ETF VTI Capital final de año 2002 -22,05% 67.158,30 € 2003 29,51% 72.426,50 € 2004 10,67% 74.111,34 € 2005 4,26% 86.622,61 € 2006 13,66% 90.152,96 € 2007 3,71% 84.167,54 € 2008 -38,35% 54.102,42 € 2009 25,93% 66.924,10 € 2010 15,02% 82.785,40 € 2011 -0,88% 84.124,96 € Espero que esto ofrezca una visión un poquito más clara del riesgo divisa. Aquí te ofrezco un gráfico: en negrita el tipo de cambio EUR/USD y en verde la evolución del índice S&P 500 http://www.comdirect.de/inf/waehrungen/detail/chart_big.html?ID_NOTATION=1390634&timeSpan=5Y&chartType=CONNECTLINE&openerPageId=waehrungen.detail.chart.middle&BRANCHEN_FILTER=false&ID_NOTATION_INDEX=&fromDate=20.10.2007&toDate=19.10.2012&interactivequotes=true&useFixAverage=true&fixAverage0=0&fixAverage1=0&freeAverage0=&freeAverage1=&freeAverage2=&chartIndicator=&indicatorsBelowChart=VOLUME&indicatorsBelowChart=#timeSpan=SE&benchmarkNotations=8941848&benchmarkColors=006633&selectedBenchmarks=true&e& Del gráfico puedes extraer las lecturas a las que haces referencia sobre que ocurre cuando el tipo de cambio desciende y el S%P 500 asciende, así como los 3 restantes posibles escenarios.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2271

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Defendiendo la gestión pasiva por twitter...

Nota: Yo soy el que no lleva corbata ;-)

#2272

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muy bien esa apología....

Se habla de...