Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
243 / 1.845
#1937

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Eso pienso yo tambien, si para el LP son convenientes emergentes o unicamente globales sin emergentes. Los expertos nos despejaran las dudas.
Saludos

#1938

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

hola. alguien me puede aclarar una duda q me corroe hace tiempo? dado que el indice ibex es un indice que no e ajusta con los dividendos (los max hitoricos de 16.xxx no serian tal si se restaran los dividendos entregados como hacen en otros indices) ¿como actua este fondo indexado bankia ibex http://www.bankia.es/page/id-1-1002-0-99574-0-100317-0$COD_MIG%3D193.go ante esos dividendos? que dato he de mirar en la info del fondo para saberlo?

muchas gracias

#1939

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo miré en su propia web oficial.
Es cierto lo del bajo retorno, pero quien sabe en el futuro.

#1940

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ese fondo sigue al MSCI Spain NR EUR que si incluye la reinversión de dividendos netos.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05U19

Cita del forero Apart:

Existen 3 tipos de índices:
Price return (PR): que es como tu indicas el índice descontando dividendos.
Total return (TR): es el índice con reinversión total de dividendos
Net Reurn (NR):Es el índice con reinversión de dividendos netos, es decir reinvierten los dividendos brutos menos la retención correspondiente.

#1941

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

muchisimas gracias por la aclaracion. me es muy muy util, ahora entiendo el funcionamiento de los dividendos. Dado el descuento de los dividendos que hace el indice ibex, lo normal es que este fondo bata sistematicamente al ibex no? siempre y cuando los gastos no sean superiores a los dividendos dados por las empresas del ibex

#1942

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En el caso que indicas, en efecto, debería batir siempre al indice sin dividendos, siempre que no cobre más que los dividendos que se repartan.

En morningstar, lo comparan con el índice MSCI Spain NR, que es un índice que contempla la reinversión de los dividendos netos (aunque no es exactamente el mismo índice).

Es importante tener en cuenta los dividendos. Por ejemplo los valores de los índices son
IBEX 35 (sin dividendos) 9.846,00
IBEX 35 (con dividendos netos) 20.661,70
IBEX 35 (con dividendos) 23.566,20

Normalmente en las noticias se habla del índice sin dividendos, aunque sería más adecuado de hablar del índice con dividendos o al menos con dividendos netos.

#1943

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, Apart, yo lo había escrito pensando más en el terreno de la ética empresarial y buenas prácticas financieras.
Estas empresas tienen como accionistas bastante importantes precisamente a los fondos de inversión, que es donde ponemos nosotros los ahorros.
Hace poco leí un artículo de Jack Bogle en el que decía que estos fondos deberían tener un papel más activo y menos dócil en la toma de decisiones que tiene lugar en las juntas de accionistas de estas grandes empresas. Que deberían esforzarse más por defender los derechos de sus inversores, es decir, nosotros.

Por ahí iban los tiros.

El artículo de Bogle en el Wall Street Journal:

http://www.wsj.com/articles/john-bogle-on-the-future-of-investing-the-rise-of-the-shareholders-1404765274

" 4. The Rise of Corporate Governance.

Over the coming decades, institutional money managers will become far more active in engaging the
managements of the corporations whose shares are held in their portfolios. The perception is that
the giant money managers that dominate today's intermediation society represent a powerful force
in corporate governance. The reality is that their latent power remains unexercised. For example,
asset managers regularly endorse management's nominees for directors and shy away from
supporting proxy proposals by minority shareholders..." y sigue.

#1944

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola. ¿Qué ETF de Renta Fija a largo plazo es el que más se recomienda por aquí?

Algunas de las opciones que he visto son:

- DB X-Trackers Iboxx Sovereigns Euro +25 - LU0290357846 - TER 0.15%
- Lyxor UCITS ETF EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bond - FR0010820258 - TER 0.17%
- iShares Euro Aggregate Bond UCITS ETF - IE00B3DKXQ41 - TER 0.25%

No tengo criterio suficiente para elegir, así que vuestras opiniones me serán de mucha ayuda para decidirme.

Un saludo y gracias por mantener esta rama activa. Se aprende muchísimo.

Se habla de...