Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
619 / 1.844
#4945

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A día de hoy suena remoto, pero a largo plazo es perfectamente factible que se consume la hoja de ruta que están planeando con respecto a una Europa de 2 velocidades, en cualquier caso, ya sabíamos que el impacto de la divisa en una cartera Bogle a largo plazo es prácticamente nula, pero es que encima, te protegería en cierta forma de situaciones excepcionales como ésta.

http://www.gurusblog.com/archives/la-filtracion-del-proyecto-del-superestado-franco-aleman/06/07/2016/
http://www.gurusblog.com/archives/ya-esta-aqui-la-ue-dos-velocidades/31/08/2016/

#4946

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Manolok.

Creo recordar que hace poco preguntaste (y te auto-contestaste) acerca de las estrategias Low Volatility (o de baja volatilidad).

Cuelgo un gráfico interesante que señala cuatela.

Saludos y suerte.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4947

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, muy amable.
Si con semejante PER no apetece, no

#4948

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Criscifu, no son los índices que andabas buscando, pero te comento por si te es de utilidad: yo cuando he querido enredar un poco con datos de RF, he utilizado la información que daban gratis (hasta junio) desde la web de los índices MTS. Hace un par de años los compraron los de FTSE, y ahora ya no actualizan dicha información.
http://www.marketwatch.com/story/ftse-tmx-global-debt-capital-markets-acquires-mts-indices-business-2014-04-08
En esta hoja puedes ver los datos que de momento han dejado colgados, que abarcan desde octubre de 2004 hasta junio de este año.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1EiaDuEejoHXqBWCWWe3tqLKm6N-cH7nXRgzJLfbb9Hc/edit?usp=sharing
Como verás, los cojo de unos csv, en los que cambiando el código del índice, te bajas los datos correspondientes.
Para mí eran los datos ideales, ya que mi RF está basada en bonos europeos. Los bonos en otras monedas (cubiertos a euros) pueden estar bien para diversificar un poco, pero los derivados que son necesarios para dicha cobertura me dan cierta "alergia", no me fío mucho de que un día no salten por los aires si son puestos a prueba con una variación brusca de alguna divisa.
Por cierto, muchas gracias por el código para programar el envío automático de emails, lo he añadido en alguna hoja que tenía, y funciona estupendamente!

#4949

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Dotier,
Te agradezco la información que has colgado pero ahora vuelvo a estar preocupada.
Para una vez que tenía decidida mi cartera bogle en Renta 4, después de leer tus enlaces empiezo a dudar otra vez por el tema divisa.
Había empezado a hacer aportaciones automáticas al Amundi Index World e iba a meter el Pictet-Euroland Index, pensando en que como soy ciudadana de la Unión Europea mi inversión tenía que estar mayoritariamente en euros. Pero ahora ya no lo veo tan claro e igual lo cambio al Pictet-Europe y así subo la parte de Europa pero con menos euros por si acaso.
Lo que no voy a cambiar es la parte invertida en RF, que es europea a c/p, porque me puedo volver loca jeje...
Saludos,

#4950

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No deja de ser una posibilidad que puede pasar o no a largo plazo, pero a mi no me extrañaría, los problemas en Europa no están resueltos, sólo es una patada hacia delante, y no van a estar subvencionándonos o rescatándonos permanentemente a los países periféricos.

De todas formas, si se diera el caso, en la parte que te concierne (divisa euro) ya sea en RV como Renta Fija no todo sería malo, también tendrías tu buena parte en Euros "buenos", no sé, es complejo saber que pasaría, lo importante es ser consciente que apenas tendría impacto un hecho así en nuestras carteras por la diversificación.

En mi caso, sobrepondero Europa con el Vanguard European Stock Index Investor EUR, que equivale a tu Pictet-Europe. Yo soy mucho de simplicidad máxima y olvidarme (creo aquí se le llama Lazy), pocos fondos, aportaciones y fácil rebalanceo, ¿pero no te faltaría quizás el emergente a tú Amundi Index World? Mi cartera tendría lo básico, el Global y Emergentes, más Europa para sobreponderar, y el Global Small Cap (éste ya es más opcional aunque lo considero muy importante).

Yo con esos 4 fondos y el "AzValor Internacional FI" como parte de mi cartera divertida, me vale.

#4951

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues sí que me falta el fondo de Emergentes, pero no me fío mucho de ellos y como acabo de crear la cartera lo he dejado para más adelante, para dentro de un año o así, cuando la cartera tenga más importe. He creado una cartera con tres fondos y aportaciones automáticas en Renta 4 porque en Self Bank no se puede automatizar, así simplifico y me olvido, como tú bien dices.
La cuenta de Self Bank la abrí hace algo más de un año y en ella tengo varios fondos de gestión activa y un par de monetarios en otras divisas. He reembolsado varios fondos con ganancias para compensar pérdidas de ejercicios anteriores pues aquí también quiero crear otra cartera bogle y quitar los otros fondos.
Pero en este caso, para la renta variable voy a abrir cuatro fondos por regiones, pues como otros foreros no tengo claro qué opción es mejor. Aquí sí meteré Emergentes pero no Japón, por cosas que he leído sobre su economía, me falta por definir los porcentajes.
En esta segunda cartera tengo idea de utilizar el sistema “value averaging” con aportaciones trimestrales, tengo que decidir el importe y escribir un plan para no desviarme.
Dentro de un año o dos, cuando ambas carteras cojan peso, igual abro otra cuenta en BNP para diversificar con otra gestora. ¿La cuenta de BNP se abre por internet?, ¿es verdad que hay que declarar el 720 porque se considera sucursal extranjera?
Saludos,

#4952

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La cuenta de BNP se abre por internet pero no hay que hacer el 720 es una sucursal española.

S2

Se habla de...