Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
242 / 1.845
#1929

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Jamás utilicéis índices apalancados en carteras de largo plazo. Los apalancados son productos para especulación intradiaria o a muy corto plazo. Hay que entender su funcionamiento...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1930

Reflexiones fixed

Si bien planteo que para algunos una opción válida es elegir productos ETF o fondos tipo Euro Aggregate , veo que los dondos tipo Euro Government , aunque sean de ishares o Vangurad tine una cantidad d eproductos tipo BBB del 30% o superior, por lo que me parece que no serían muy adecuados pra el objetivo buscado de seguridad deseada. En ese caso tiene mejor calidad crediticia el propio Pictet Short tan mencionado por aquí.

La opción sería pues pasarse directamente a ETF del mercado alemán (o un mix con Treasury americanos), bien a corto plazo o agregado. En este punto parece interesante el ETF Lyxor UCITS ETF EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bond (DR) (EUR), que es físico con un aduración efectiva de 7,02 años y son puros bonos alemanes. La ventaja sería que al estar en el mercado continuo podría etsar a nuyestro nombre en lugar de en cuenta omnibus, ademñas del precio, y es de réplic afísica. El problema es el volumen (la últiam sesión 167...), que es lo que me preocupa más.

Pero no creási que todos los ETFs por ejemplo dle mercado alemán tienen unos volúmenes muy grandes en todos los mercados (dependerá d evuestro broker). A la hora de elegir uno u otro, no sé cúal sería el volumen ,mínimo que debería tenrse en cuent para contratar un ETF, para que fuera lo más liquido posible.

Una estructra de tipo aggregate podría incluir un plus de linked bond. En cuanto al Amundi Global Hedge, que tiene mucho peso en USa, lo que menos me gusta es que también lo tienen en Japón.

A veces creo que lo mejor serái un mix USA/Alemania a corto o bien Aggregate con linked. Pero según que cortos, un mero fondos Picetet Short EUR+Pictet short USa podría ser válido ¿no?

En cuanto a los fondos de RF, stods tienen enter un 30 y un 40% aprox de bonos BBB; los escaso ejemplos honrosos pueden ser el Petercam L Bonds Government Sustainable B (0.60 de gastos), con 75%AAA y 25%AA duración efectiva en torno a 7 años, pero (quién lo vende?) o como el Nordea-1 European Low CDS Government Bond , que casi todos son bonsos escandinavos.

En fin, si nos ueremso tirar por los ETFS aparte d ecostes, seguridad d ebroker o incluidos en e lFOGAIN, etc, habría que determinar cuáles son eleibles y que su calidad crediticia no haga que sean poco óptmos, por mucho euro governemenet que s ellame (inlcluido el futuro de Amundi Euro Govie...)

Al menos elelgir bien los ETFs, con garantía y volumen adecuado que le den liquidez, porque ara lo mismo fndos. Son preferebles lo sETFs, pero si además se quisre hacer una escalera de ellso o mete rinflation liked, y luego dar un toque small, value o REIT, los costes se diparan... y tampoco es esa mi cartera.

Saludos desde mis tontas reflexiones.

P.D. Espero que se hayan portado bien los reyes con todos vosotros...

#1931

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

¿alguien sabe si las participaciones de los ETF's pueden ser prestadas por un broker como lo son las acciones?
Gracias

#1932

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días.
Dado que todos somos, aunque mínimamente, accionistas del banco Santander me gustaría hacer dos preguntas relacionadas con la reciente operación de ampliación:

1- ¿Creéis que las gestoras de fondos de inversión en las que depositamos nuestros ahorros deberían tener un papel más activo, como grandes accionistas de estas empresas que son, en la defensa de nuestros intereses? ¿Deberían hacer eso en vez de adoptar, como parece que es habitual, una postura dócil a las decisiones de la dirección de la empresa?

2- ¿Creéis que la operación del Santander ha sido correcta, o como accionistas (indirectos) tendríamos algo que reprochar y exigir?

#1933

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, no encuentro cuál es la hora de corte de los fondos de Pictet y Amundi. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

#1934

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En el caso concreto de la gestión pasiva, lo que debe preocuparnos es que los fondos sigan y hagan lo que haga el índice de referencia (así como el método de réplica, el préstamo de valores, etc...). En todo caso habría que plantearse si los índices a los que intentan replicar están correctamente diseñadas.

En cuanto a que si es una decisión correcta, habrá que ver que pasa. A corto plazo es mala, debido a la bajada de cotización. A largo plazo, habrá que ver paran que emplea el dinero de la ampliación para evaluarlo.

#1935

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estaba revisando el Pictet Emerging Markets Index R EUR, y para mi sorpresa veo que se está desviando muchisimo del indice.

A 3 años anualizado 3,97 vs 5,78 del indice, que son casi dos puntos lo cual es bastante. Sino recuerdo mal no hay muchas mas alternativas en fondos, tan solo el de Amundi o contratar ETF.

#1936

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo cada vez me planteo más los ETFs; por cierto dónde lo has mirado?

Ahora mismo estoy leyendo un libro de Bernstein y la verdad es que el retorno que da a los países emergentes es bastante bajo...

Se habla de...