Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
235 / 1.844
#1873

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cuando un país sale de un índice, se realiza una nueva ponderación de empresas por capitalización bursátil, dando lugar a una modificación del peso por países. Vamos, que nada de repartos proporcionales o incorporación de otro país a la lista, ni ....

En cuanto a los productos que replican el índice, podrán actuar como crean oportuno (imagino), pues esta dentro de posibilidades técnicas poder desviarse del índice (tracking error). Puede que algunos productos ya lo hayan hecho, ya que apenas existirá un producto que haga una full replication. Lo habitual es que hagan una réplica física con técnicas de réplica mediante una cesta de acciones que forman parte del índice, sobreponderando e infraponderando algunas acciones de la cesta con objeto de replicar el índice con la menor desviación posible. Lo que pretendo decir, es que "el dinero no iría a liquidez mientras se soluciona esto", sino que ese capital del 4% lo distribuirían entre las acciones de la cesta de tal modo que se siga replicando al índice lo más fidelignamente posible. Solo es lo que yo pienso!!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1874

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¡Hola! ¡Encuesta rápida!

¿Que fondos usáis en vuestra cartera para la parte de Renta Fija? Ya sean activos o pasivos.

Actualmente tengo el ING Direct Renta Fija y el Raiffeisen-Euro-Rent R VT (que por cierto, es el único de toda mi cartera que no se ha dado un trastazo esta semana y en cambio, ha subido un 1% casi).

No sé si diversificar la parte de Renta Fija un poco más o quedarme con esos dos.

¡Saludos y gracias!

#1875

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola apeche2000,
Gracias por tus comentarios sobre el blog!
En cuanto a los bonos, debes de estar mirándolo mal porque el interés del bono alemán a 10 años está en torno al 0,6% y desde ahí para otros países hay que sumar su prima de riesgo.
Sobre los traspasos de valores de renta fija entre entidades se puede hacer exactamente igual que con las acciones.

Saludos

#1876

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una pregunta chicos, compre amundis de norteamerica y europa el martes en r4, y me pone fecha valor el día 17, sin embargo no les veo reflejadas en mis cuentas, pone prevalidada.

ME he perdido la subida de hoy? No entiendo muy bien. Gracias por la ayuda

#1877

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si la fecha de valor es el 17, yo diría que te has perdido lo subida se USA porque fue ayer, pero en lo de Europa de hoy has triunfado.

A veces tarda en aparecer, pero tranquilo, que están ahí. ;)

#1878

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buena pregunta, esos dos tengo yo. Pensaba conservar el ING por tener menor duración los bonos y una menor volatilidad, pero viendo el leñazo que se ha metido esta semana, no sé yo... Por ahora apostaría por el Raiffeisen-Euro-Rent nada más para simplificar al máximo, pero a ver qué dicen los demás :)

#1879

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

O sea que "compra" el día de fecha valor al final del dia?

Gracias y un saludo

#1880

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hoa pmstrad,

yo tengo el ING Renta Fija y me parece que lo voy a liquidar, o bajar sensiblemente el peso en mi cartera del fondo. Parece que es una idea bastante aceptada (aunque vete a saber) que la renta fija este año no parece buen negocio.

Se habla de...