Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
234 / 1.845
#1865

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Después de repensar mis inversiones para este inicio de año 2015, esta va a ser la composición de mi cartera a partir de Enero. Básicamente es una mezcla de cartera permanente-bogle con un trozito de dinero divertido (Bernstein) para no aburrirme. He diversificado al máximo entre gestoras, comercializadoras y productos diferentes manteniendo la cartera lo más simple posible. Utilizaré ING, SelfBank, degiro y COINC:

Quiero conseguir algo parecido a esto: http://www.portfoliovisualizer.com/backtest-asset-class-allocation?s=y&Gold3=17&Gold1=25&mode=2&annualOperation=0&endYear=2013&LongTermBond1=25&initialAmount=10000&TotalBond3=17&TotalBond2=20&LongTermBond3=17&TBills3=17&TBills1=25&IntlStockMarket2=30&IntlStockMarket3=16&portfolio3=Custom&portfolio2=Bogleheads+Three+Funds&portfolio1=Harry+Browne+Permanent+Portfolio&TotalStockMarket2=50&TotalStockMarket3=16&TotalStockMarket1=25&annualAdjustment=0&startYear=1972 CAGR 9.24% StdDev 7.57% Sharpe Ratio 0.56 Rentabilidad ligeramente superior a la permanente, con volatilidad ligeramente inferior y por tanto un ratio Sharpe más alto. Se admiten sugerencias y criticas constructivas ;-) Saludos.

#1866

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Morgan Stanley se plantea sacar a Rusia de sus índices MSCI Emergentes si el gobierno ruso interviene el mercado de cambio de divisas e impone control de movimientos de capital (¿corralito?).

http://mobile.reuters.com/article/idUSKBN0JV0SQ20141217?irpc=932

Dicen que esos controles causarían un deterioro de accesibilidad al mercado ruso.

Ignoro las repercusiones que tendría.

#1867

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me has quitado la noticia/pregunta de la boca.
¿Qué pasa con el 4% que supone Rusia en el MSCI Emergentes si se diera esa situación?

#1868

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola gautama, este Portfolio Visualizer parece que tiene posibilidades muy interesantes. Es nuevo para mi--¿gratis o de pago?

Un saludo

#1869

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo inmediato sería que todos los fondos que siguen al índice vendieran obligatoriamente las acciones rusas, empujando los precios a la baja...

Lo siguiente, a saber.

#1870

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hasta ahí claro. Pero con el 4% de Rusia, ¿se reparte proporcionalmente entre el resto de emergentes? ¿se incorpora a otro país a la lista? ¿Se mete a liquidez mientras se soluciona todo esto?

#1871

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gratis, sorprendentemente es gratis.

Saludos

#1872

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas preguntas, pero ignoro las respuestas.
Ya ha habido precedentes: ¿qué se ha hecho otras veces? No hace mucho subió un país de Frontera a Emergentes; digo yo que las pautas a seguir serán las mismas.
A ver si alguien está enterado y nos lo explica.

Se habla de...