Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
255 / 1.845
#2034

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente son parte interesada, y los datos empíricos muestran que la gestión activa es un juego perdedor (al menos, no beneficia al inversor pequeño; otra cosa es que beneficie al inversor institucional, que también lo dudo).

Otro tema a señalizar, es que posiblemente por interés, no indiquen que la gestión indexada a mercados es una forma de gestión pasiva, pero la gestión pasiva va más aya de la gestión indexada a mercados. Ya lo expuse por ejemplo aquí:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2230746-inversion-razones-por-que-soy-inversor-pasivo-demas-debieran-igualmente-serlo

Saludos,
Valentin

P.S.: En cualquier caso, considero interesante conocer la cara de la gestión activa desde la perspectiva que expone el profesor Andrew Ang, como ya he expuesto en alguna ocasión. Lectura solo recomendada para inversores avanzados, conocedores de la materia de inversión desde la perspectiva académica.
http://www.amazon.de/Asset-Management-Systematic-Investing-Association/dp/0199959323/ref=la_B00ITP9NDI_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1423583412&sr=1-1

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2035

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Valentín,

A ver cuando retomamos el tema de los BLI y las escaleras de bonos. Para mí la RF es la más crucial y entiendo que debe ser la más segura: por una parte RF de máxima calidad a LP o quizá intermedia también a LP. Ya no sé si meter BLI desde el principio (especialmente si los bonos son intermedio) par acompensar el efecto inflación o bien dejarlos para cuando se acerque la jubilación en plan escalera de bonos. Otar idea es ajustar los bonos nominales y BLIs como propugna Swedroe en función de la inflación esperada, pero es es otro tema...

La verdad es que un buen broker de RF sería de utilidad en este caso, pero por lo que veo quizá sólo Flatex (o similares), no sé si deGiro (del que he oído de todo), cumpliría los reuqisitos, pero el formulario ETE (por desgaracia no me sería necesario) o el 720 (ojalá me haga falta :)) y el alemásn me echan para atrás. Me imagino volviéndome loco con la AEAT rellenando papeles con datso en alemán :(

Quizá completado con un "toque" de RF a LP para aprovechar momento deflacionarios, pero entendiéndolo como un diversificador más que como un elemento de RF. Para la inflación Bernestein propugna más un buena diversificación que el propio oro (que se revela un amigo inesperado en la deflación). A este respecto me ha gustado mucho el librito Deep Risk de W. Bernestein que comenta esto último y el de "Skating Where the Puck Was: The Correlation Game in a Flat World", donde me ha parecido interesante ver como cada vez se diluye más el beneficio de los ajustes en la cartera tipo value, small o international, y que han tenido más sentido antes que ahora, donde serán los assetts menos valorados los que más destacarán, como pasó con la cartera Yale.

Precisamente lo que más gracia me hace es ver cómo la cartera de RF es la que más quebraderos me da y es lo que menos me imaginaba. ¡Qué pena que en España los bonos sean un tema prohibitivo!...Como siga complicando esto ¡seré un pseudo pasivo con trabajo de activo!

#2036

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me hizo mucha gracia lo de que tener dos carteras (o una cartera con dos estrategias de inversión que quizás es más preciso como bien dices) es como tener dos esposas con dos familias, pero aun así, no me resisto a comentar en sentido opuesto y más que dar mi opinión, prefiero copiar lo que indican al respecto los propios Bogleheads en su libro, "The Bogleheads' Guide to Investing":

"BOGLEHEADS AND ACTIVELY MANAGED FUNDS
From what you have read in this chapter thus far, you might believe we
are index zealots who believe all actively managed funds are simply a
waste of money. While all three of us believe that indexing is an excellent
investment strategy, all three of us own actively managed Vanguard
funds, too. Although Vanguard is known as the pioneer of index funds,
it also offers a wide variety of actively managed funds, with some having
delivered great returns. For example, for the first 20 years of its
existence (1984 to 2004), Vanguard’s Health Care Fund had the highest
annual average return of any mutual fund in the world."

Parece que están de acuerdo en que entre el blanco y el negro hay una fantástica gama de grises...

#2038

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vaya que si nos interesa... esto puede cambiar el panorama bastante. De hecho iba a tomar alguna decisión de cambio de productos y ahora esperaré....

#2039

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como te decía en el hilo gran noticia, es cierto que los costes seran muy parejos a los de Amundi, pero como habeis comentado la estructura de Vanguard lo hace muy atractivo. Además de que tendra mas varieda de fondos.

#2040

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El de Vanguard seria el primer small cap indexado que se podría comprar aquí en España

Se habla de...