Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.036 / 1.846
#8281

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El más diversificado debe ser el último, por su caracter global.

Yo descartaría el Agregate Corporate, porque suele haber cierta correlación entre RF de empresas y RV. Para descorrelacionar mejor la RV, es conveniente la RF Gubernamental.

#8282

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues si lo que dices de R4 es cierto me parece un abuso.

 

¿Alguien sabe cual es la tarifa en BNP ? , Es que no la encuentro.

#8283

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo mismo no he saboreado esa comisión pero precisamente hace 2 días lo puso un chico en otro foro y me quedé de piedra... hay q comparar y elegir bien el broker o te pueden pegar un sablazo importante. Por cierto voy a averiguar la comision con IB directamente, cuando tenga respuesta lo pondré aquí.
Respecto a BNP, solo lo uso para fondos, que son gratis claro.

#8284

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se van a incluir bonos chinos denominados en renminbi en los índices de bonos de Barclays:

http://www.morningstar.es/es/news/166697/los-etfs-de-renta-fija-incluir%C3%A1n-bonos-chinos.aspx

Esto creo que debe afectar a los siguientes fondos de Vanguard:

  • Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)
  • Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged

Podéis comprobar en el documento de dullinvestor que ambos fondos están indexados a sendos índices de Barclays: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Me gusta la frase con la que termina el artículo: 

El movimiento también sirve como un práctico recordatorio de que los índices y, por lo tanto, los fondos pasivos que los replican no son propuestas de inversión inmutables. Por el contrario, pueden sufrir mutaciones significativas a lo largo del tiempo y, por lo tanto, los inversores en fondos pasivos deberían hacer un seguimiento de estos cambios para asegurarse de que los índices siguen cumpliendo sus objetivos de inversión y su tolerancia al riesgo.

#8285

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, alguien se ha puesto en contacto con BNP para solicitar los nuevos fondos indexados de Fidelity o el fondo Baleo?

 

Muchas gracias

#8286

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo les he solicitado alguno de los Fidelity, cuando tenga respuesta lo postearé.

#8287

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hello,

Las comisiones de IB https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=1590&p=stocks1

suele ser 4€ en bolsas europeas de mínimo en usa bastante más barato, 1 usd.

Ahora bien, tienen una comisión de 10 usd/mes que debes generar en gastos, si no, te cobran 10 al mes

Sds

#8288

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno con 2 operaciones al mes ya compensa. Lo q me frena un poco es la atencion en inglés....gracias etfing!

Se habla de...