Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.316 / 1.846
#10521

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, si no quieres comprar deuda pública de países endeudados hasta la cejas, siempre puedes comprar deuda corporativa de empresas endeudadas hasta las trancas.
Hay muchos fondos para ello, incluso indexados.
A largo plazo probablemente conseguirás más rentabilidad, a costa de mayor volatilidad. Es decir, tiene más riesgo.
De todas formas, el principal motivo de que los boglehead prefieran la deuda pública, es que la corporativa está mucho más correlacionada con la renta variable, lo que les perjudica claramente a la hora de rebalancear cuando baja la RV. Cuando cae la bolsa también suele hacerlo la deuda corporativa.
 

#10522

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La banca siempre gana, habrá que estar atentos y tomar decisiones.
Estoy de acuerdo contigo.

#10523

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

gracias por la respuesta ojolince, interesante lo de la correlación..., tiene lógica y no había caído en ello.

no se porque tenia en mente el problema de deuda global de los países, pero tienes toda la razón, peor es el problema de deuda global de las empresas y familias!! vamos que todo el mundo esta en deuda!  317% del pib mundial he visto por ahí haciendo un busquéda rápida.

bueno gracias, me quedo más tranquilo!! jeje!!

#10524

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi mujer quiere hacerse una cartera pasiva, pero no quiere abrirse cuenta en otros bancos, R4, BNP, etc. Quiere algo simple (según lo entiende ella). Entonces solo queda ING. Hace un tiempo alguien comentó un caso parecido.

Como los propios fondos pasivos de ING tienen un coste prohibitivo, la idea será utilizar ETFs. Tendrá que agrupar operaciones para que el sartenazo de 20€ por compraventa sea menor en porcentaje. Y una operación mínima al semestre, aunque si algún semestre no cuadra, 4,84€ de comisión no es mucho.

La idea que tengo es dos o tres ETFs. Uno indexado al MSCI World y otro de RF EUR a corto/medio plazo.

¿Tenéis algún caso parecido? ¿Qué productos habéis contratado? He visto que no todos los ETFs de la hoja de Dullinvestor están disponibles en ING.

El tema de los rebalanceos no me preocupa demasiado. Teniendo un menor coste los ETFs, frente al rebalanceo sin pasar por Hacienda de los fondos, quizá al final sea lo comido por lo servido. No hay manera de saberlo de antemano, porque no sabemos cuantos rebalanceos van a ser necesarios en el futuro.

#10525

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongo que tendrá sus razones pero a mi me parecería bastante más simple abrirse una cuenta en R4 o BNP que lo que comentas con las limitaciones que conlleva.

#10526

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si la comision de custodia se aplica sobre el patrimonio del fondo, ¿como nos enteramos si nos la cobran?.

#10527

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las comisiones de custodia se pagan creo que trimestralmente teniendo en cuenta tus posiciones diarias en los fondos que deben pagar este tipo de comisiones. Las comisiones de custodia no van incluidas en el valor liquidativo del fondo.

#10528

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ahora los bancos se estan poniendo las pilas y estan incorporando carteras gestionadas indexadas, pero no del todo pasivas. 

 CaixaBank tiene Smart Money con carteras indexadas a 0,60%. Si en R4 me empiezan a cobrar comisiones, me lo planteare.

Se habla de...