Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.025 / 1.846
#8193

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias. No me habia fijado.

#8194

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gentlemen

 

Agradeciendo los consejos de Borja y Dull, que me han dado una vision un poco mas detalladas sobre algunos puntos de duda, y leyendo otros temas en el foro y en la literatura, al final me he decidido despues de un week end de sangre y excel de optar por la siguente cartera:

 

He realizado diferente tests de riesgos y analizados juntos a los resultados algunos stress test de cartera, ademas de leer opiniones diferente sobre la alocacion entre RV/RF, considerando :

 

- mi edad (30)

- mi plazo temporal (35 anos)

- mi score de riesgo (88)

Y me siento comodo con una allocacion 85/15, almeno hasta los 35 de edad para luego revisar por la primera vez, y luego seguir poco a poco revisando hasta la edad de jubilacion.

 

Dicho eso, he utilizado los dos global de vanguard para garantizarme una exposicion a las small caps del 15% por un lado, y a los mercados desarrollados, por otro lado, para garantizarme mas o meno la siguente allocation a nivel geo :

He utilizado el Vangard European para dar un poco mas de peso a Europa respecto al overweighting de los fundos globales verso US.

Tambien, he anadido el fundo Amundi REIT para diversificar ulteriormente el riesgo respecto a las dinamicas de mercados. Poca cosa, pero en combinacion con la componente REIT de los fondos globales, me permite llegar al 4% en REIT que la mayoria de los test de riesgos que he realizado me consejan para mi perfil.

Sobre la Renta Fija, que en este momento quiero representar un 15% de mi cartera, he realizado esa division en los vanguard , que me ha gustado mucho leyendo otro foro en rankia : https://www.rankia.com/blog/etf/3378064-recopilacion-mejor-gestion-pasiva, y que resumiendo me permite (cit:)

*El fondo de RF Global aporta diversificación geográfica, cobertura de mercados como EEUU y aporta RF europea a corto

*El fondo de RF europea de mercado representa la duración del mercado de bonos a corto, medio y largo plazo. se cubre por el mismo porcentaje de BLIs.

* el fondo BLIs cubre contra la inflación a corto, medio y largo.  cubre adecuadamente al mismo porcentaje de bonos nominales.

 

Quiero agradecer todos los foreros que me han pasado input adicionales; para un novicio el proceso de learning gracias a  los que ya llevan tiempo es siempre algo de util y estimulante.

 

Como siempre, culaquier que queria anadir comentarios adicionales y opiniones, estan siempren bienvenidas y apreciadas. I strongly belived in the shared knowledge.

 

Un saludo

D

 

 

#8195

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En la oferta de las comercializadoras españolas, no abundan los fondos de renta fija gubernamental de largo plazo. He encontrado, en BNP, el fondo IE00B246KL88 (Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund Institutional EUR Accumulation), pero aparece como “no traspasable”. Entre los traspasables, destaca el siguiente: LU0251661087 (Axawf Euro 10 + Lt A Cap Eur). ¿Conocéis algun otro, que sea traspasable, y que se aproxime a “20+ Year”? Me valdría cualquiera, tanto si es de renta fija gubernamental europea como si lo es de bonos USA, pero que tenga la condición de traspasable.

 

#8196

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Ulpiano,

Siento decirte que no hay mucho más sobre RF gubernamental a a largo plazo. En mi caso, un 50% de mi cartera está formado por una cartera permanente cuya parte de bonos está compuesta por ese fondo Vanguard (IE00B246KL88) y algún ETF más. El problema de los ETFs es que la fecha de vencimiento medio de sus bonos es inferior al Vanguard. No obstante, no he encontrado nada mejor.

Un saludo

#8197

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, Immelman, por la respuesta.

#8198

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias.

¿Que REIT me recomendais para incluir en cartera? Vanguard tiene alguno?

Gracias anticipadas

#8199

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En BNP no, que yo sepa. En Amundi está el NAREIT. Un saludo!

#8200

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias! Voy a mirarlo

Se habla de...