Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.040 / 1.846
#8313

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, la verdad que dudo si coger el global Govies de Amundi o el EMU Govies ya que más diversificado estaré pero me imagino que obtendré menor rentabilidad con la subida de tipos de USA...

#8314

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo solo empleo bonos nominales (también de la zona euro), no tengo claro los beneficios de usar los ligados a la inflación (más allá de basarse en hipótesis futuras, que eso no me gusta).

#8315

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En el banco BNP Páribas sí que podrías tener esta cartera que propones con fondos de Vanguard. En R4, en la parte referente a renta variable, creo que te podrías hacer una combinacion con el Amundi World + Pictet Euroland Index y añadirle el Amundi Emerging para buscar una proporción parecida a la que deseas. Conseguirias lo mismo con menos fondos (quitas el amundi euro y el Vanguard Japón), sigues diversificado en gestoras con el pictet y simplificas la gestión de tu cartera, las aportaciones mensuales y los rebalanceos. Si ya tienes cuenta abierta en R4, te sientes comodo trabajando con su plataforma y no deseas cambiar a BNP, solo te falta mejorar la seguridad con el google authenticator, programar una suscripción periódica y....lo más difícil: cumplir con tu plan de inversión sin dejarte llevar por las emociones de la bolsa.

#8316

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Nadie puede saber si en 20 años (por decir algo) será más rentable el Global o el de la zona EMU. Tú preguntabas por diversificación, y en eso gana el Global, creo.

#8317

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hipótesis sobre el futuro están igualmente implícitas en los precios de ambos tipos de bonos: en el mercado hay unas expectativas concretas sobre la evolución futura de la inflación, y en base a ello se establecen unos tipos para los bonos nominales y otros para los BLIs. Si la inflación acaba siendo inferior a la esperada, los bonos nominales obtendrán una rentabilidad real (es decir, la rentabilidad una vez descontada la inflación) superior a los BLIs, y si la inflación es superior, saldrán ganando estos últimos. Es decir, los precios de todos los bonos están siempre basados en previsiones o hipótesis sobre el futuro.

#8318

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por el consejo

#8319

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por el consejo, voy a mirar lo que me dices

#8320

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los bonos ligados a la inflación históricamente han tenido un coste ligeramente más alto que los nominales por lo que se denomina "inflation risk premium" que puede llegar al 1,5% dependiendo del mercado. Para estados unidos se ha mantenido entre el 0,5 y el 1%. No conozco datos sobre europa pero sería muy interesante comparar los rendimientos de ambos tipos de bonos.

 

Edito para adjuntar este paper del BCE https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/scpwps/ecbwp2033.en.pdf?262e09665b7902a3e0b92807720b8014

First, the inflation risk premium that was, both for model-free and model-based measures, positive in the years before the collapse of Lehman has turned considerably negative since then.

Por lo que parece que con los tipos 0 el riesgo de deflación situó este premium en negativo.

Se habla de...