Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.035 / 1.846
#8273

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no descartaría Brokers de fuera, son los más baratos y los que más variedad ofrecen, ade+ el D6 es una chorrada y el 720 ( el cual me tocará hacer el año que viene ) tampoco parece ser complicado y a unas malas un asesor fiscal te lo puede rellenar.

Degiro hasta hace poco era el + económico, 2€ por ETF, algunos incluso gratis ( tienen un listado con los q son gratis ), pero con el mifid II han dejado de comercializar ETF cuyo folleto no esté traducido al castellano como es el caso del GLD o el VWO, bajo mi punto de vista los mejores en su campo. Alternativas? GPM y Esfera ( los 2 del grupo IB ) el primero 6€ por operación y el segundo creo q igual y tienen los ETFs descartados por el Mifid. Ambos con una buena atencion al cliente y sin gastos de custodia... tu piensa que en R4 x ejemplo te cascan 15€ por operación...

Esta pregunta que planteas seguro que día a día se la planteará más gente ya que ahora que los ETFs van a tener el mismo trato que los fondos van a ser un producto muy interesante para los inversores a largo plazo, para mi por lo menos son esenciales en mi portofolio.

un saludo

#8274

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias!
Los de gpm son gpmbroker.com?? Porque he descargado su folleto de tarifas y son altísimas... Alguien me puede pasar enlace? He tenido que verlo mal seguro.
No había visto que los etf vayan a tener el mismo trato que los fondos, he estado bastante desconectado del mundo de la inversión y estoy poniéndome al día.

#8275

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Correcto.
http://www.expansion.com/mercados/fondos/2018/03/19/5aaf8c99e2704e8d138b4579.html

Respecto a las tarifas no tengo un listado pero te aseguro q son 6eu, compro todos los meses. Puedo si kieres darte el mail del chico que atiende mis dudas, o el contacto del chico de esfera, el q quieras q yo no cobro comision jajaja.
Eso si, para los q vayan a operar con una de estas plataformas una cosa importante, si compras etfs en usd debes pasar primero tus eur a usd (son 2eu solamente el cambio ) de lo contrario lo q hacen es dejarte los usd para invertir y te cobran una comision de un 2 y pico %. Es una tontería pero si no lo sabes porque estas acostumbrado a brokers como degiro... puedes llevarte la sopresa ;)

#8276

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Oyes, pues si me puedes pasar los contactos por privado te estaría muy agradecido.

Un saludo

#8277

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo me informaria directamente sobre Interactive Brokers, más barato. Gpm son "revendedores" de su plataforma, con la consiguiente comision.

#8278

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desconozco las tarifas de IB, pero dudo q sean inferiores a 6eu, con estos 2 cubre los 100.000eu de depsoitos y no se si IB tiene atención al cliente en castellano. Dicho esto, si no estoy en lo cierto agradecería que alguien lo dijera. De paso preguntad por operativas mínimas sin comision y custodias.

#8279

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy contento con R4 pero si finalmente comercializa estos fondos me apuesto lo q sea a q les añadira la famosa comisión de custodia del 0,25% y ya no seran interesantes.

#8280

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Que fondo o fondos de RF eligiriais que sea lo mas diversificado posible para una cartera que se va a componer de la siguiente manera?

80% AmundI MSCI World

10% Amundi Emerging Markets

10% RF¿?

 

Si puede ser 1 solo fondo mejor ya que quiero hacerla lo mas sencilla posible, si tienen que ser 2 pues tampoco pasa nada pero no mas de 2 ya que mi intencion es hacer aportaciones mensuales.

Las opciones que barajo por estar en Renta 4 son:

Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - AE (C)  LU1050470373

Amundi Index Barclays Euro Agg Corporate - AE  LU1050469367

Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C)  LU0389812933

 

Gracias

Se habla de...