Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
60 / 94
#473

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Los cánones y la lógica dicen que la inversión en RV Japón debería ser con moneda cubierta.
Soy consciente de ello y estoy vigilante...pero es que este fondo se comporta de forma excelente y quiero aprovechar el tirón.
Como tengo perfil conservador y a largo plazo, no quería saber nada de Japón a parte de lo que llevan los globales, pero lo probé, he leido y recapacitado y estoy cambiando de opinión y ahora creo que una cartera diversificada debe llevar Japón en mayor o menor medida de forma estructural.

#474

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo no tengo tan claro eso de los cánones. Perfectamente el EUR se puede devaluar frente al JPY,... o al revés.

En RV nunca cubro divisa por principios, asumo el riesgo divisa como inherente a la RV.

Estoy de acuerdo también en que Japón, por su influencia en la economía mundial, habría que tenerlo siempre. Pero me parece a mí que en los próximos años todavía se dan más razones.

#475

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

De ahí mi pregunta por la exposición a divisa, quería desentrañar el buen funcionamiento del fondo si era por si mismo o la divisa le influía y efectivamente el efecto divisa le ha ayudado seriamente en los últimos meses. Desde Diciembre el Yen se ha revalorizado respeto al EUR un 16% mas menos, desde principio del año un 13% vs el 29,88% que lleva el fondo acumulado a día de hoy según MS. Por lo que por si mismo (si cubriéramos divisa) el fondo ha hecho un 17% nada desdeñable tampoco...

Buena elección sin duda, te adjunto grafico del EUR/JPY...verás el descuelgue a la baja que lleva estos meses. Conjugar RV Japan con exposición JPY ha ido muy bien sin duda.

Sds

#476

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenos días,

Me parece interesante comentar las conclusiones extraídas de la reunión entre Bill Gates y Warren Buffet en la cadena financiera CNBC.

Tanto Bill Gates como Warren Buffet han alertado sobre la creación de una burbuja en el mercado financiero e inmobiliario, provocada por los bajos tipos de interés y las compras de activos de los bancos centrales. Ambos empresarios coinciden en que todo el mundo está confiando demasiado en estos trucos monetarios.

El actual entorno de bajos tipos de interés, no se debería mantener. Se van a crear problemas relacionados con el endeudamiento y las burbujas ¿cómo vamos a salir de este tipo de políticas sin perjudicar a la economía? Va a ser muy complicado. - Bill Gates

Puedes pedir prestado dinero con muy pocos costes, de modo que puedes financiar todo lo que uqieras. Estas medidas han causado un cambio dramático del valor real de la vivienda y probablemente tanbién ha cambiado el precio de las acciones. - Warren Buffet

Un saludo!

#477

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Bueno,

¿Qué opina Elon Musk?, Seguro que lo arregla poniendo un par de baterías al sistema.

¿En un mes perdemos los beneficios del año en los fondos de RF Europea? ¿o unas palabras sobre Grecia nos arregla el problema?

Saludos.

#478

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Según Elon musk es cuestión de ir poniendo ''baterías'':

  • 160 millones de baterías = 100% de la energía que consume Estados Unidos.
  • 2.000 millones de baterías = iluminación total del planeta.
  • 5.000 millones de baterías = ¿solución a la burbuja de la renta fija?

Dejando de lado esto, en mi opinión, el problema de la renta fija europea no tiene una solución clara, la burbuja ya esta ahí. Las palabras sobre Grecia que dices, pueden ser un poco más de gasolina o la primera chispa de muchas. 

Un saludo!

 

#479

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Puedo estar confundido, pero, en el fondo la deuda pública española, autonómica, etc ... es deuda que la tenemos todos y cada uno de nosotros, la solución, aumento de impuestos para pagarla - reducirla, o vender servicios para conseguir dinero, ¿Privatizar/Vender más la sanidad - educación? ¿Cada persona que nace en este pais, con cuanta deuda acarrea nada más nacer?

Otra cosa, el BCE está comprando de deuda pública ... ¿En el fondo no es una forma de emitir deuda europea de forma encubierta? o es algo similar.

Elon Musk, no se si sabe toda la materia prima que necesita para hacer tanta batería, por mucho que esté construyendo una mega factoria. Por otra parte seguro que en Africa tiene lo que se necesita.

#480

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¿Está la renta fija corrigiendo, que opinais? ¿Moviendo parte o todo a fondos de más corta duración?

El AXA WF Euro 10+LT E-C EUR, ha bajado en una semana un casi 4%, eso sí el año sigue con un +6%.

Saludos.

Guía Básica