Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
94 / 94
#745

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Toda la razón. Al final se trata de que cada uno se sienta lo más cómodo posible. No hay más. 

De todas formas, la norma no escrita sobre que a mayor edad mayor debe ser el % de RF me parece errónea. Leyendo el otro día a Graham, este desmonta este mito con mucho sentido común. Lo importante son las circunstancias de cada uno y no la edad. 

Por ejemplo, una persona de 80 años con pensión normal y unos gastos de ocio cada vez menores, probablemente pueda arriesgar más que una persona de 35 años con hijos y sin ingresos estables, a menos que piense llevarse el dinero al Valhalla. Lo heredarán los hijos y encima cuanto mayor sea la "plusvalía del muerto" mayor plusvalía exenta quedará para la posteridad. 
#746

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Es difícil. La situación actual digo.

Qué sé:
1. Hay desaceleración global. 
2. Los Bancos centrales van a hacer mucho por amortiguar la situación. No descartan comprar etf. Y a la Fed le queda 1,5% para recortar. 
3. Ya hay países importantes en recesión. Las empresas industriales, mmpp, turísticas, bancos cíclicas llevan una buena corrección. Creo que existe descuento. Esas empresas ya están en crisis y producen menos. 
4. La renta fija a largo lleva +20% este año. 

Qué no sé: Mucho. 
Hasta qué medida hay descuento en RV, cuanto amortiguará la política monetaria, se quedará en desaceleración global sólo, el efecto de un acuerdo en la guerra comercial, el posible trasvase de quality a value, hasta cuando puede dar cupón sin la corrección de la subida de tipos la renta Fija a largo, que fondo es bueno tradeando con bonos... 

Por Rankia, la gente que conoce y sabe, que es a la que trato de seguir, (no en los foros, por aquí hay información de opciones de inversión con un ratio rentabilidad-riesgo bajo, un futuro de negocio dudoso y liquidez.. ) sé recomiendan empresas ya corregidas y que han resistido la corrección. 
Si caen, sería una caída asumible, dicen. Tiene su lógica, el riesgo también lo mide el precio. 
No lo sé. No sé si procter&gamble caería menos que Aryzta o Elecnor. 

Si alguien quiere hacer esto le recomendaría que se fijará también en el endeudamiento de esas empresas y en el dividendo, además de ser un negocio estable. 
Posible seguimiento: Acerinox, Melia, Basf y hasta Repsol. 

Otra opción, utilities corregidas en riesgo normativo: Enagás

Respecto a las socimis, no están siempre correlación  con el resto de renta variable. Lo cual es a tener en cuenta para este momento. 



#747

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

https://www.portfoliovisualizer.com/

Por cierto. Os dejo este enlace que descubrí la semana pasada. Igual ya lo conocíais. A mí me ha parecido miel sobre hojuelas. Para hacer track records y diseñar carteras optimizadas en función de rentabilidad, sharpe, volatilidad, correlación, momentum etc.
#748

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Tiene buena pinta, y bastantes aplicaciones. Lo miraré con tiempo. 
#749

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas a todos.
En el caso de que explote la burbuja de renta fija, o que venga la tan vaticinada próxima crisis en los mercados, estoy estudiando diversas opciones para proteger en lo posible el capital. A partir de este artículo del "Cinco Días"
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/11/mercados/1570816402_331666.html
Me puse a estudiar los fondos de inversión de deuda subordinada, y comparándolos con los bonos high yield, casi me parecen una opción mejor, a la hora de diversificar la renta fija y escapar del riesgo y la volatilidad del high yield.
Comprendo la diferencia teórica entre la deuda subordinada y los bonos alto riesgo o high yield, pero le pregunto a los expertos de este foro, como inversor de andar por casa que soy, ¿sería la deuda subordinada un refugio viable para la RF?

Como ejemplo valga esta comparación entre un fondo que invierte en estos activos ( Imantia Deuda Subordinada FI, isin  ES0107531032 , categoría Morningstar EUR Deuda Subordinada VS. categoría Bonos High Yield EUR ) Por si no se ve muy bien, en la crisis puntocom el fondo de Imantia apenas bajo, al igual que en la de 2008, pero sí bajó algo más durante las caídas del último trimestre de 2018.
#750

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

En la próxima crisis (que no se sabe cuando sera), quien sabe cual será el mejor activo refugio. Creo que la mejor arma es la diversificación en varios tipos de activos. RF, rv. Dentro de la rf si quieres un poco de h. Yield, deuda subordinada, pero también rf de gobiernos. Bajar, bajara la cartera seguro, pero tendrás activos que se comportaran mejor que otros. Saludos
#751

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

A mí cada vez me gusta más la combinación  de los 4 activos de la cartera permanente. RV, RF, oro y liquidez.
#752

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Si, eso es cierto, no podemos anticipar el futuro. Y la diversificación ayuda a capear los temporales. Simplemente no conocía en detalle los fondos de renta fija subordinada, quería saber algo más sobre ellos, y la verdad es que la renta fjia high yield nunca fue santa de mi devoción.
Gracias y SdS
Guía Básica