Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
40 / 94
#313

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Sobre los precios de los bonos, he encontrado esta breve cita de Scott Service, cogestor de la cartera de renta fija de Loomis Sayles:

"Lo importante en el año 2015 será el BCE y la posibilidad de compras de bonos soberanos y corporativos. Los diferenciales corporativos en euros se han comportado bien últimamente por la expectativa de más expansión cuantitativa, pero los diferenciales podrían contraerse aún más si el BCE sigue adelante."

A ver si lo entiendo bien: si hay QE en Eurolandia, los bonos darán menos alpiste. ¿Me equivoco?

#314

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

A ver si lo entiendo, cuando dices que daran menos alpiste te refieres a la rentabilidad no? Porque yo entiendo que subiran su precio aún más.
Por cierto, gracias por tus aportaciones, dan al foro información muy interesante y de gran calidad.

#315

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Plumi el efecto divisa si estamos hablando de este fondo indexado de Amundi LU0389812933 creo que no le afecta porque es Euro Hedgeado. Tenemos la divisa cubierta por tanto el par EUR/USD no tiene implicación vamos o eso es lo que me parece salvo que haya algo que no controle. Creo que la divisa principal es Euro.

Yo creo que una de las claves para su buen comportamiento en turbulencias de mercado pasa por la sobre ponderación del indice a Bonos de Gobiernos de alta calidad como el EEUU.. para mi que actúan como refugio cuando toda la RF se desestabiliza.

Adjunto ficha del fondo.

http://media.fundinfo.com/pdf/2014/12/10/10609362-515656b526d6edb5f1ae819753f63e20.pdf/MR_es_ES_LU0389812933_YES_2014-11-30.pdf

#316

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Eso es; lo decía en lenguaje pajaril, porque no veas lo que nos gusta el alpiste a los plumíferos :-)

Y te agradezco los piropos, PepelMurcia, faltaría más, pero sólo hago lo que todos, compartir en el foro lo que veo y me parece de interés. Es lo bueno de esto,creo yo, porque vamos aprendiendo todos de todos.
Saludos

#317

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¡Bingo, Manuluxe! Seguro que has dado en el clavo. Porque hoy con el subidón general ha perdido un -0'11 y eso confirma tu explicación.

Da gusto toparse con gente tan lista, vaya que sí.

#318

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Bueno,

Ante un QE Europeo, no deberíamos invertir en fondos sin cubrir en Dolares una parte.

Yo una parte ya la tengo en un fondo en dólares, lo único es que es un monetario.

Algunos compañeros han puesto parte en el M&G en dólares.

¿Teneis algo diversificado en USD?

Gracias.

#320

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Gracias Plumilla , sigo aprendiendo desde mi gran ignorancia.

El fondo lo esta haciendo bien de todas formas con mas preservativa que las bajadas de corto plazo, P.ej a 6 meses con episodios de gran volatilidad Agosto , Octubre y Diciembre esta en 4,47%...en ese periodo el archiconocido Optimal Income da un 0,62% .(esta claro que el track record del M&G es fabuloso)

Su bajo TER también le ayuda.

Sds

Guía Básica