Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
35 / 94
#273

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

JAJAJAJAJAJ, yo aún estoy pensándome si contestarle al que se salió todo feliz en 1900 del ES.
Lo dicho, yo solo se, que no se nada, varios profesionales del sector me han echado pestes del ES, pero los números, números son.
Cuando empiece la fiesta de la RF hablamos, pero yo lo aguanto simplemente para ver como se comporta.

#274

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola ! Tengo el fondo BBVA BONOS ESPAÑA LARGO PLAZO. Este año lleva una rentabilidad del 8%.

Tal y como están os tipos y la prima de riesgo, creéis que aun puede tener recorrido al alza?? O lo más normal es que a partir de ahora diera rentabilidad negativa??

#275

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Estaba leyéndote y he pensado Safillo tiene el Sabadell Garantía Fija 12 FI como yo ( o similar) cada vez que le veo el valor liquidativo me dan ganas de traspasarlo y el Top me parece un buen destino , pues en algún momento habrá que empezar a descargarse de RF.
Un saludo

#276

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Lo que va a pasar no lo se, así que no me lo voy a inventar. Lo lógico sería que los tipos en Europa hasta dentro de 2 años al menos no se toquen, si bien las yields de los bonos están ya muy ajustadas. Técnicamente, recorrido les queda, pero cada vez menos.
Lo que si te puedo decir que el fondo no me gusta nada, su universo de actuación es minúsculo y por el mínimo que veo que tiene en MS entiendo que tienes un capital importante en él.
Yo, me buscaría algo más flexible para la renta fija.
Un saludo.

#277

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Una duda sobre la renta fija:

Entiendo, que si suben los tipos de interés, saldrá renta fija con mayor interés y por tanto la actual pierde valor. Ahora, lo que no me queda claro es que esto funcione así. Me explico. Ahora mismo los tipos de interés no se mueven y en cambio en cada subasta cambia la rentabilidad (que si la prima de riesgo,..).

¿En que me equivoco?

Otra cosa. ¿Cómo afecta a la Deuda Corporativa? ¿También bajaría esta si suben los tipos?

Un saludo.

#278

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Según leo... "A éstas alturas del año, muchos habrán comprobado ya lo difícil que resulta rentabilizar el ahorro sin asumir nada de riesgo. Y todo, gracias a la ventana de liquidez que ofrece el mercado, que también ha llevado a España a financiarse a los tipos más bajos de la Historia. El resultado son tasas negativas del -0.5%".

Sin embargo, hay que tener en cuenta que un TAE del +1.12% con un IPC de -0.5% significa una rentabilidad REAL de +1.62%, que tal y como están las cosas es aceptable.

Saludos y suerte.

#280

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Se que es simplificar mucho la cosa, pero...tanto temer a una inminente subida de tipos y ahora resulta que los bajan...jejejeje
¿esto lo contemplaba algun experto de estos que se ganan el sueldo con nuestra pasta?

...parece que les queda aun vidilla a los fondos de Renta fija con duraciones largas.

Guía Básica