Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
37 / 94
#290

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Si el año pasado 2014 esto me sembraba de dudas, sobre todo cuando un compañero comentaba riesgo/beneficio, este año 2015 estoy más dudoso.

¿No os parece que los fondos o algunos al menos están demasiado apalancados en RF?

Deseando saber si están con el apalancamiento habitual.

#291

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola charles, me debo haber explicado mal.
Esta categoría de fondos de Renta fija Largo Plazo euro, no tiene nada absolutamente que ver con el fondo Raiffesen que mencionas. (de hecho le saca 16 puntos de rentabilidad el AXA al Raiffeisen en un año).
Hay muchos tipos de Renta fija, desde un Monetario en euros o en Renmimbis, a Bonos Gubernamentales a 10 años o repos a un dia o Participaciones Preferentes o Deuda Subordinada o BLI's o Bonos convertibles...o...etc...
Esta Categoría de Fondos, componen su cartera con Bonos con vencimientos y duraciones a mas de 10 años emitidos o respaldados por gobiernos. Uno de los riesgos de los fondos de Renta Fija, el de contraparte, en este sentido, queda muy diluido.
Nos queda el riesgo de subidas de tipos y ese si que nos puede fastidiar bien si estamos metidos en un fondo de estos con la situación actual.
Pero lo que es evidente es que mientras esa subida de tipos en europa no se lleve a cabo, esta categoría de fondos, puede dar unos retornos de mas de 2 dígitos con volatilidad contenida aunque con riesgos además de incurrir en problemas de liquidez si no andamos listos.
Es posible que entre en ellos, aunque lo que tengo claro es que NO LOS RECOMIENDO A NADIE.

#292

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

En el caso de colapso de la RF, cual sería la que sufriría menos: deuda a corto plazo¿? gurbenamental¿? Alemana o de un país con solvencia¿? Empresarial pero con alto ranking crediticio¿?

Otra duda que tengo es si los fondos en los que estoy pensando entrar (Nordea-1 Stable Return, Wertefinder, M&G Optimal Income) tienen un porcentaje de RF pero no sé si son fondos los suficientemente flexibles como para actuar si se diera el mencionado escenario o si por el contrario tiene una RF que les daría de lleno.

Gracias de antemano,

Un saludo,

#293

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola Potxo.
Pues no te se contestar.
En primer lugar porque no se que es un "Colapso de la RF".
En los fondos de RF, en función de su calidad crediticia y duraciones, basicamente tienes riesgos de:
-Falta de Liquidez en el mercado en un momento dado. (ligado a la calidad crediticia)
-Riesgo de contraparte.(ligado a la calidad crediticia)
-Riesgo de Subidas de tipos (Menor duración menor afectación).
Los 3 fondos mixtos que mencionas, son excelentes pero ignoro como se comportarían en segun que escenarios. Ten en cuenta que los fondos mixtos deben obtener su objetivo de rentabilidad asumiendo riesgos o en la parte de RF o el la de RV.
Hay 2 momentos recientes en los que fijarse para ver como se ha comportado un fondo de RF, para intuir que le ocurrirá en determinado escenario adverso de RF: (Mayo Junio de 2013 y 14 al 16 de octubre de este año) en el primer caso hubo pánico por la posible supresión drástica del QE en USA (que al final no ocurrió) y en el segundo caso un problema de liquidez momentaneo por huida a bonos de máxima calidad. Si nos vamos mas lejos, mirate 1996...(aunque eso eran otros tiempos).
Ten en cuenta asi mismo, que en todo caso, un problema en la RF irá acompañado siempre y de forma simultanea y amplificado con caidas en la RV. Con lo cual en un escenario de pánico en fondos de RF ...la RV no es un refugio sino todo lo contrario.
El único refugio seria la RF de Alta Calidad Crediticia de Ultracorto plazo o salir del mercado (en todo caso ...liquidez) o permanecer que ya recuperará (comprar y mantener)
Que conste que en mi mente, no se estan asomando ninguno de esos escenarios.

#294

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

El AXA World Funds Euro 10+LT E Capitalisation EUR.
Se que es peligroso.
Se que es un riesgo grande
Se que me voy a arrepentir...
Pero he entrado y viendo como se comporta en situaciones como ahora, pues igual no esta mal tenerlo hasta marzo 2015 aproximadamente (vigilándolo de cerca).

#295

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Felicidades por tu decisión.

Yo ayer subí mi apuesta por la RV de Europa y America Norte, claro que con Renta4 y los fondos, la subida igual llega
en el siguiente máximo.

El siguiente movimiento, será ante correcciones de otro 7-10%.

#296

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Por si sirve, aquí van unos cuantos fondos que han nadado bien en este maremoto:

Guía Básica