Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
21 / 94
#161

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Perdona Pablo pero me pregunto si esto que dices en un entorno de tipos bajos como el actual es viable. Si estos fondos tienen pérdidas porque los tipos suben para recuperarlas los tipos deberian volver a bajar.

Debería ser creo yo fondos que tengan una cartera muy diversificada en paises y divisas y que acierten mucho con las coberturas.

#162

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola Ronchas, por lo que yo sé que no es mucho, los fondos con vencimientos cortos van a renovar antes sus carteras con bonos con intereses mas altos, luego lo harán los de vencimientos medios y por último los fondos con vencimientos más largos que serán los que más sufran.
Por otra parte si mantiene el gestor el bono en cartera hasta su vencimiento la depreciación será temporal y el cupón compensará en parte esa depreciación y al vencimiento cobrará el nominal.
Si no quiere esperar al vencimiento el gestor puede vender el bono y comprar otro que pague más interés.
Eso es lo que tengo entendido. No creo que los fondos de renta fija pierdan año tras año eso no me lo creo.
Me gustaría que alguien experto comentase en el foro esto. ¿Cres que fondos tan buenos de renta fija o mixtos defensivos como el M&G optimal income tendrán año tras año pérdidas?.
No lo créo, si suben los tipos de interés reducirán duración en las carteras. Y los de renta fija corto plazo darán menos rentabilidad pero no creo que tengan ni un año de pérdidas. Además ésto los bancos centrales ya lo saben mejor que nosotros así que adaptarán las subidas para que los bonistas sufran lo menos posible.
Un saludo.

#163

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Efectivamente, si van rotando las duraciones, manteniendo los bonos hasta vencimiento si están infravalorados, o cambiándolos por otros que tengan mejores perspectivas, también se puede ganar dinero con la RF en un entorno de subida de tipos. Y no digamos si se ponen cortos.

Pero eso exige buena mano por parte de los gestores. En los próximos años se verá quiénes se han sabido adaptar a las nuevas circunstancias. De momento sólo podemos intuir quién lo hará bien, pero nadie tiene la certeza (ni siquiera ellos). Con viento a favor es fácil navegar...

#164

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Lo primero, y que ya indiqué en otro mensaje, es que espero que la rentabilidad del bono norteamericano a 10 años se sitúe a lo largo de este año en el 3,50-4%, debido a la recuperación económica en los Estados Unidos, aún algo débil pero constante. Dada la correlación histórica que tienen el bono norteamericano y alemán (lo que pasó en la primavera pasada fue una excepción) esa subida debiera conducir a subidas de rentabilidades en Alemania y por extensión al resto de deudas europeas, incluso aunque en Europa la actividad económica sea más débil. Por ello, las caídas de precios de los bonos deberían ser apreciables.
Este escenario lo tiene descontado el mercado, el escenario que realmente me preocupa a mi es que la recuperación en USA sea mayor de la que se esperan y suban los tipos de interés antes del 1Q de 2015, para esto no está preparado el mercado y entonces si se podrían dar movimientos agresivos en la renta fija. Un saludo.
#165

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Dudo mucho que el mercado haya descontado el repunte de la curva de tipos a largo en USA, ya que si fuera así las rentabilidades de los bonos europeos no estarían en mínimos.

Veremos qué pasa cuando el bono USA llegue al 3,50-3,75%, aunque coincido contigo que sería (paradójicamente) una mala noticia para los mercados financieros que los tipos en USA subieran antes de tiempo. Y digo paradójicamente porque una subida de tipos anticipada se debería producir debido a que la economía USA va mejor de lo esperado, lo cual en teoría debería ser una buena noticia para los mercados bursátiles. Es lo que tiene la injerencia de los bancos centrales en el normal funcionamiento de los mercados financieros.

Saludos.

#166

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Los mercados financieros cada día que pasa los entiendo menos.
Hoy que tras las elecciones se supondría que los antieuropeos amenazan el proyecto, van todas las bolsas y suben, bajan las primas de riesgo, etc.
Me lo expliquen.

#167

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buffff, y a mi.

Creo que estamos pisando un terreno muy resbaladizo e inexplorado. La RF ya no es lo que era, con subidas de tipos en ciernes y moviéndose al amparo de lo que diga o deje de decir el banquero central de turno, la RV adicta a liquidez creada de la nada por esos mismos bancos, las divisas intentando depreciarse agresivamente a costa de otras para mejorar las exportaciones y por ello la economía de tal o cual país...

Demasiados bancos centrales y muy pocos fundamentales, creo yo.

#168

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Los mercados financieros no son flujo son expectativas, si hace una semana había toma de beneficios por lo que pudiera pasar y especialmente por movimientos antieuropeos, hoy confirmamos que únicamente crecen pero no toman control aunque no deberían de quitarles ojo, y por otro lado, especialmente en Italia, el movimiento 5 estrellas no supera al partido del primer ministro que podría ser problemático. Realmente y en mi opinión, más que resultados positivos, el optimismo viene de resultados no tan negativos. Como siempre a toro pasado es fácil de explicar jiji

Guía Básica